viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaEl Diario de Tucuman...

El Diario de Tucuman | Massa y su proyecto para modificar el Impuesto a las Ganacias

De acuerdo con esta iniciativa, el nuevo piso sería de $ 48.000 brutos. En el caso de los jubilados, sólo alcanzaría a los que ganen más de $60.000. Conoce los detalles en El Diario de Tucuman.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dio a conocer un proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias.

Como el Gobierno decidió incluir el debate Ganancias en las sesiones extraordinarias de diciembre, el massismo aprovechó para poner sobre tablas su propio proyecto, que fue presentado hoy en el Salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

El proyecto de Massa establece un nuevo piso de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran mas de $ 60.000 mensuales. A continuación van cinco puntos clave del proyecto:

1- Se trata de una reforma al Impuesto a las Ganancias que establecerá un nuevo piso de $48.000 para casado con dos hijos y $34.000 para los solteros. Es decir, los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán ni un peso de este impuesto. Los jubilados no pagarán más impuesto; sólo lo harán aquellos jubilados de privilegio que cobran más de $60.000.

2- El proyecto busca beneficiar a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. El objetivo es alcanzar a 3,1 millones de monotributistas, a 3 millones de trabajadores, a 500,000 autónomos y a 400.000 jubilados.

3- El impuesto se va a actualizar automáticamente y por ley.

4- La iniciativa no tiene costo fiscal para el Gobierno. Con esta reforma pagan los de mayores recursos, las mineras, el sector del juego, etc.

5- Desde el massismo aseguran que con esta medida se busca que se vuelquen $ 80 millones de pesos al consumo.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/708458/politica/massa-presenta-proyecto-ganancias-piso-48000.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...