jueves, abril 18, 2024
Iniciociencia y tecnologiaEl Diario de Tucuman...

El Diario de Tucuman | Así es y así se hace la campera inteligente que Levi’s diseñó con Google

La «inteligencia» ha llegado a los teléfonos, televisores, automóviles, gafas y otros dispositivos hace varios años, y es sabido que procura hacer pie en más productos, como los de indumentaria.

¿La tendencia wearable tendrá su punto más álgido con estas prendas que incluyen tecnología? Si bien la ropa inteligente tampoco es una primicia en el mercado, pues ya hemos sido testigos de varios anuncios en este sector, es relevante la llegada a este sector de un actor de peso como Google.

El Proyecto Jacquard que Google había anunciado a mediados de 2015 ahora se prepara para el debut comercial. Desde entonces sabíamos que la compañía de Mountain View había elegido a Levi’s como socio en esta nueva aventura. Ahora se confirma que Commuter, la campera inteligente de Google, llegará al mercado en el tercer trimestre de 2017 y a un precio de 350 dólares.

Esta prenda smart luce como una tradicional, pero a diferencia de una camisa cualquiera, puede vincularse con dispositivos móviles vía Bluetooth. ¿Cuáles serán sus usos? Gracias al tejido que Google llama «interactive denim», reconoce gestos del usuario que servirán para realizar diversas tareas, por ejemplo pausar una canción que se reproduce en el smartphone deslizando el dedo sobre una de las mangas; o saber qué hora es al frotar los dedos en la misma.

El círculo se completa con una app Android (Project Jaqcuard). Según cuenta Engadget, desde Levi’s informaron que trabajan en más gestos para realizar más tareas con la campera.


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...