miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEl Diario de Tucuman...

El Diario de Tucuman |11 errores de redes sociales en 2016

Apenas llevamos casi 10 meses de 2016, pero el internet nunca duerme y por lo tanto, los errores en redes sociales no se han hecho esperar. El Diario de Tucuman te muestra errores de comunicacion en redes sociales que nunca debes cometer.

De Coca-Cola a MTV, aquí hay algunos “¡Ups!” de social media que se han dado en lo que llevamos del año:

1. Coca-Cola

Nunca es buena idea hacer enojar a los rusos, sin embargo, Coca – Cola empezó así este año al lanzar un tuit con una caricatura de un mapa del país cubierto de nieve. Parece muy inocente, ¿verdad?

Si vemos la imagen con cuidado notaremos que el mapa está desactualizado, omitiendo Kaliningrado, una zona que fue anexada después de la Segunda Guerra Mundial. Basta decir que los patriotas rusos se molestaron con la compañía y publicaron fotografías vaciando la bebida en el baño con el hashtag #BanCocaCola.

2.  MTV Australia

Hay ocasiones en las que a veces deseas, por el bien da las marcas, que sus cuentas de redes sociales simplemente hayan sido hackeadas. Así fue el caso de MTV Australia, cuando en los Globos de Oro mandó un tuit criticando la presentación de las actrices latinas America Ferrara y Eva Longoria. Evidentemente, el mensaje fue inmediatamente borrado cuando las quejas contra el desafortunado tuit empezaron a llover de todas partes del mundo.

3. DC Comics

Se trata de un error que surgió fuera de la red y que nadie detectó antes de publicarlo en la red en forma de fotografía. En la imagen se ve como un panel de un cómic asegura que un diálogo estaba traducido del “pakistaní”. El problema es que como tal, no existe un idioma “pakistaní”, ya que la lengua oficial de Pakistán es el urdu.

Obviamente, los usuarios marcaron el error de DC y le recordaron que debe “hacer su tarea” antes de mandar a imprimir.

4. Seoul Secret

Muchas veces hay errores en redes sociales que te hacen preguntarte qué demonios estaba pensando la agencia de relaciones públicas.
Seoul Secret, una compañía de maquillaje, pensó que la campaña “La blancura te hace ganar” para promover blanqueadores de piel era una buena idea.

La compañía mandó un tuit haciendo referencia a la campaña acompañado de un video de la actriz y cantante Chris Horwang hablando de su carrera y cómo la piel blanca la ha ayudado a triunfar.

Realmente no es sorpresa que la campaña haya sido repudiada.

5. Total Beauty

Si te equivocas durante los Oscar, todo el mundo lo va a saber. Solo pregúntenle a Jennifer Lawrence tras su caída en el escenario.

Sin embargo, las plataformas online pueden errar de la misma manera (especialmente porque estos fallos no se ven tan encantadores como la caída de la actriz).

Total Beauty, una publicación digital, aprendió de la manera dura que Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey son personas distintas, luego de confundirlas en un tuit.

6. El National Republican Senatorial Committee

Este organismo estadounidense debe buscarse un nuevo equipo de social media.

En marzo, el Partido Republicano mandó un tuit diciendo que Tammy Duckworth no se “para” a favor de los veteranos de guerra. Este mensaje podría ser calificado como el típico desprestigio al contrincante en temporada electoral, ¿verdad?

Sin embargo, hay un problema MUY grave con el mensaje: Duckworth perdió ambas piernas mientras servía en Irak. De hecho, al regresar de su servicio, trabajó en el Departamento de Asuntos de Veteranos.

¿Peor aún? El tuit fue publicado en el Día Internacional de la Mujer.

El organismo se “disculpó” del error, no sin un poco de actitud:

“Sería genial que los reporteros pusieran la misma atención a los rumores de que Tammy Duckworth ignora las quejas de corrupción como lo hacen a un tuit borrado”, dijo la portavoz Andrea Bozek en un email para The Washington Post.

7. Microsoft

A veces es mejor no usar la ciencia. Por ejemplo, hace unos meses Microsoft decidió crear un robot digital con inteligencia artificial en Twitter. El programa estaba diseñado para aprender de sus usuarios a través de las conversaciones. Sobra decir que los trolls aprovecharon la oportunidad para enseñar al robor, llamado Tay, a ser racista en menos de un día.

Como resultado, el equipo de Microsoft borró rápidamente la cuenta de Twitter y puso el proyecto en pausa.

8. Rhode Island Commerce Coporation

Si vas a pagar US$5 millones en un anuncio publicitario debes asegurarte de que la cosa que quieres promocionar de hecho salga en el video.

Así lo aprendió la Rhode Island Commerce Coporation que al publicar un video promocional con imágenes de una hermosa tierra. ¿El problema? Eran fotografías de Islandia, no Rhode Island.

El organismo se tuvo que disculpar diciendo que el error se originó en la casa productora que trabajó el video .

9. El Departamento de Estado de EE.UU.

No es un día cualquiera en el que el gobierno de Estados Unidos insulta a sus ciudadanos.

Una serie de tuits hechos el 30 de marzo ofreció “consejos” para las personas que era menos desafortunadamente menos atractivas que las demás. Los mensajes, enviados con la etiqueta #springbreakingbadly, fueron pésimamente recibidos y rápidamente borrados luego de que el Departamento ofreciera una disculpa.

10. El Departamento de Justicia de EE.UU.

La política suele despertar controversia y este año, la Convención Nacional Republicana no fue una excepción, especialmente tras los alegatos  de que Melania Trump robó parte de un discurso de Michelle Obama.

La cuenta del Departamento de Justicia de EE.UU. publicó un mensaje que aparentemente estaba destinado para una cuenta personal.

11. Miracle Mattress

Muchos necios aprovechan fechas importantes para potenciar sus ventas, pero la conmemoración de uno de los ataques más violentos en suelo norteamericano y que desató una guerra que tuvo cientos de miles de víctimas no es una fecha que sirva para estos fines.

Eso no detuvo a una tienda de colchones en San Antonio, Texas, que publicó un video en Facebook anunciando una “Venta de Torres Gemelas”.

En el video, la mánager de la tienda, Cherise Bonanno, pedía a los compradores recordar el 9/11 adquiriendo un colchón “a precio gemelo”. Al final del clip los empleados gritaban y se arrojaban sobre una torre de colchones que simbolizaban la Torre Norte y Sur del World Trade Center.

Evidentemente el video generó furia y Miracle Mattress tuvo que removerlo de su página de Facebook. El dueño de la marca Mike Bonanno se vio forzado a publicar una disculpa escrita.

Imágenes tomadas de la versión en inglés de Entrepreneur. 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/272450


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...