viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaEl comercio vuelve a...

El comercio vuelve a la atención en horario desdoblado

El próximo lunes la atención comercial volverá al horario habitual, que regía antes de la pandemia de coronavirus.

Luego de una reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, las decisiones con respecto a la apertura y cierre de los locales comerciales quedó de la siguiente manera: de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 y los días sábados de 9 a 13.

De esta forma, se retorna al horario convencional de Tucumán respecto a este sector. En el caso de abrir sábado por la tarde, los empresarios deberán reconocer a sus empleados ese tiempo como horas extras, más el descanso de una hora como compensatorio.

En el Ministerio de Gobierno y Justicia se llevó adelante la firma de un acta acuerdo donde la Federación Económica de Tucumán (FET) y el gremio que nuclea a los trabajadores de comercio, SEOC, definieron en conjunto un pedido que presentaran ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), que deberá dar su aprobación en las próximas horas.

“Era un pedido de los comerciantes que ante las altas temperaturas, las personas no concurrían a los locales. Las bajas ventas se registran en la franja horaria desde las 13.30 hasta las 17 horas. El sindicato lo entendió y llegamos a acuerdo para que luego sea homologado por el COE”, explicó Héctor Viñuales, vicepresidente de la FET.

A su vez, el referente de SEOC, Roque Brito, indicó que este nuevo horario del comercio «sería hasta el 15 de marzo del próximo año».

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/89678/vuelve-atencion-horario-desdoblado-comercio


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...