viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaEl abogado de Pablo...

El abogado de Pablo Moyano pidió la recusación del fiscal Sebastián Scalera

El abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, solicitó la recusación del fiscal Sebastián Scalera y la “nulidad de la totalidad de los actos procesales realizados con su intervención directa o indirecta”. Semanas atrás, el magistrado había pedido la detención del hijo del líder de Camioneros, implicándolo en la causa de fraude contra el club Independiente.

El letrado de Moyano hijo presentó un escrito, en donde señaló 22 razones por las cuales se debería recusar a Scalera. En un primer punto, acusó al fiscal de ser un “perseguidor compulsivo” y de no actuar con objetividad. Además, señaló que el pedido de detención habría sido ilegal, al incumplir con lo expuesto en el artículo 16 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de las razones para apartar al fiscal, Llermanos incluyó las amenazas que habría recibido el juez de la causa y su mujer, cuando decidió rechazar el pedido de detención de Moyano, sumado a la polémica en torno a la filtración de información a la prensa, que por un lado, le está adjudicado al juez de la causa, y por otro, al propio Scalera.

Por otro lado, el letrado se basó en los dichos del fiscal, quien aseguró que el pedido de detención habría sido resultado de un reevaluación de las pruebas en la causa, para preguntarse “¿Por qué valen más ahora los dichos de Bebote?. Además, señaló que Scalera no habría justificado esta reevaluación, es decir que no señaló los errores que se habrían cometido durante la primera evaluación, razón por la que se debería realizar una segunda.

Llermanos remarcó, también, el error en cuanto a la radicación de la renuncia,  que quedó radicada en Lomas de Zamora cuando debería debió recaer en una Fiscalía del Polo Judicial de Avellaneda por competencia territorial.

Por último, se apuntó contra las anomalías de las pericias, lo que terminó en una imputación “hipotética o eventual”, como demás razones para apartar al fiscal, además de la actuación de las fuerzas de seguridad, tildada de “ilegitima”, por el letrado.

Antes de finalizar su escrito, el abogado de Moyano no dejó de denunciar que Bebote Àlvarez, el arrepentido de la causa, habría aceptado acusar a Pablo Moyano a cambio de alguna recompensa; así como también apuntó contra las presiones de Elisa Carrió, Patricia Bullrich y Florencia Arietto.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/22/el-abogado-de-pablo-moyano-pidio-la-recusacion-del-fiscal-sebastian-scalera-518709.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...