sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEducaTec 2019: comienza la...

EducaTec 2019: comienza la muestra educativa de ciencia y tecnología

Por cuarto año consecutivo se realizará en la provincia la muestra EducaTec 2019, el multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica que el Ministerio de Educación lleva adelante con entrada libre y gratuita. Los espacios estarán disponibles desde el 16 de mayo hasta el domingo 26.

EducaTec nació en 2016 con el objetivo de despertar vocaciones científicas en niños y jóvenes y acercar a las familias a espacios educativos fuera del aula. Fundación YPF, Sancor Seguros, Conicet y Conicet Documental, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Tecnológica Nacional, Gasmarket- GASNOR, entre otras instituciones formarán parte de esta muestra.

“Esta gran muestra surgió por una demanda de espacios que tengan algo distinto, que combine lo natural de Tucumán con algo nuevo y que cruce fronteras, tal como piensan los chicos y chicas de la actualidad. Es una enorme pluralidad de atracciones que representan a las Ciencias”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Y agregó: “De este modo, profundizamos la política de Estado del gobernador, Juan Manzur, de apoyo, fortalecimiento y aprendizaje de las ciencias para tener más y mejores profesionales en Tucumán. Además tiene esta característica especial que es la participación de familias”.

La muestra se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ubicado en José Ingenieros 260, y se podrá visitar de lunes a viernes de 8:30 a 13, y de 14:30 a 19 horas; sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/05/comienza-la-muestra-educativa-de-ciencia-y-tecnologia/

 


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...