sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadEDET anticipa que podrían...

EDET anticipa que podrían producirse nuevos cortes de energía

Tras las interrupciones de suministro registrados en Capital y diferentes puntos del interior durante la tarde del lunes, desde la empresa emitieron un comunicado explicando los motivos por los cuales miles de usuarios quedaron sin servicio.

Más de 12.000 clientes de EDET fueron afectados por los cortes de energía eléctrica durante la tarde del lunes. En algunas zonas la interrupción del servicio se mantuvo por el lapso de 4 horas, tras este inconveniente la empresa distribuidora de energía emitió un comunicado para explicar los motivos que provocaron los cortes y advirtió que esta situación podría repetirse.

“Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población”, explicaron desde la empresa distribuidora de energía.

“La situación mencionada se ve agravada por limitaciones coyunturales en el sistema de transporte de nuestra provincia, a raíz de que existe un vínculo de alta tensión (un cable subterráneo de 132.000 V) fuera de servicio. Este cable fue dañado como consecuencia del impacto de una obra. El mismo es de gran importancia para poder cumplir con el abastecimiento de energía en San Miguel de Tucumán”, detalla el comunicado.

En total fueron 12.700 los usuarios que soportaron el corte de suministro durante la calurosa tarde del lunes.

Desde Edet advirtieron que: “Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente. Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar”, expresaron desde la empresa.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...