jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDudoso alquiler de edificio...

Dudoso alquiler de edificio a YPF por Contratación Directa

El Gobierno aprobó la contratación directa por locación de inmuebles del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a YPF, por un monto de USD 8 millones, para la renovación del servicio de alquiler del edificio de la calle Esmeralda Nº 255 ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos, donde funcionan diversas dependencias administrativas del ministerio de Rogelio Frigerio.

Según la medida, publicada en el Boletín Oficial este miércoles por Decisión Administrativa 1949/2018, el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda renovó el alquiler por un período de 37 meses, entre los cuales se encuentra contemplado el mes de garantía estipulado para perfeccionar el vínculo.

En este sentido, procedieron a consultar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado actuante en la órbita de la jefatura de Gabinete, sobre la existencia y disponibilidad de bienes inmuebles de propiedad del Estado de características similares a las requeridas en la contratación en cuestión.

Teniendo en cuenta la normativa publicada hoy, la Agencia informó que no se encontraban en la actualidad inmuebles disponibles con las características requeridas, autorizando a continuar con las gestiones tendientes a la renovación de la locación solicitada.

“Adjudícase la Contratación Directa – Adjudicación Simple por Locación de Inmuebles Nº 81-0030-CDI18 a YPF S.A. por un monto total de USD 8.771.195,95, por cumplir con los requisitos establecidos”, manifiesta el texto oficial. De esta manera, YPF  prestó conformidad al proyecto de Convenio propuesto por el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la renovación del servicio de alquiler del edificio de la calle Esmeralda Nº 255 ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, para el cumplimiento de la medida, la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Secretaría de Coordinación del ministerio de dirige Rogelio Frigerio ha tomado la intervención de su competencia.

 

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/1/2/dudoso-alquiler-de-edificio-ypf-por-contratacion-directa-533051.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...