sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDocentes tucumanos se capacitan...

Docentes tucumanos se capacitan en desarrollo sostenible

En el marco de los talleres que lanzó FORMAR en coordinación con la Fundación YPF.

Con el objetivo de brindar herramientas innovadoras para la enseñanza de las ciencias y despertar la curiosidad de los chicos por la energía, la Fundación YPF en articulación con el Ministerio de Educación de Tucumán, lanzó a través de FORMAR, talleres de capacitación para docentes del nivel primario. Los mismos pertenecen al programa “Vos y la Energía” desarrollado por la Fundación YPF y articulado a través de “EducActiva”, un programa ministerial para promover la educación ambiental.

Del acto de presentación ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y la Coordinadora de la Plataforma de Formación Docente FORMAR, Cecilia Villanueva. Por parte de YPF participaron el Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Energía, Marcos Browne; y el Gerente de Educación de la Fundación YPF, Ariel Gordon.

Las actividades serán hasta el viernes en el Centro de Innovación (CIIDEPT). Se dictarán seis (6) talleres de 12 hs cátedras para docentes y escuelas priorizadas por el Ministerio de Educación, en total serán capacitados 240 docentes de toda la provincia.

Los talleres de “Vos y la Energía” para docentes buscan contribuir, de un modo innovador y creativo, con la enseñanza de las ciencias con foco en el papel de la energía en el desarrollo sostenible. “Vos y la Energía” es una experiencia educativa, que incluye un libro; una web interactiva con juegos, experimentos, stop motion y videos; los talleres y una guía para los docentes.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/formar-lanzo-talleres-para-docentes-con-la-fundacion-ypf/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...