jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadDistinguieron a docentes con...

Distinguieron a docentes con asistencia perfecta

Con motivo de reconocer a trabajadores de la Educación con asistencia perfecta, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió un desayuno con un grupo de docentes destacados de diferentes instituciones educativas de toda la provincia.

jpl2En este sentido, Eliana Alderetes, María Carmen Segura, Marcelo Gómez, Miguel Amin, Jorge Chico Porcel y Andrés del Milagro Ale por la Escuela Bernardo de Monteagudo; Carlos Díaz y Patricia Morena por la Escuela 9 de Julio; Juan Carlos Ale por la Escuela Nº 35 de Monteros; Ariel Hernan Zerrizuela Gustavo Adolfo Masmud por la Escuela de Comercio Manie Andole de Estofan; Norma Carmen Carrizo por la Escuela Nº15 de Simoca; Víctor Hugo Acosta por la Escuela Nocturna Silvano Bores; Inés del Carmen Matorra por la Escuela de Comercio Nº2; María Cristina Lizondo por la Escuela de Nivel Inicial Dr. Salustiano Zavalia;Teresita Leonor Medina por la Escuela Secundaria de Famaillá; Nilda Virginia Coronel por la Escuela Nº157 y Raúl Ezequiel Arias por la Escuela Hermanos Concepcionistas asistieron al Centro de Innovación del Ministerio de Educación para reunirse con el funcionario.

En esta oportunidad, el titular de la cartera educativa junto con sus invitados dialogaron sobre las realidades de las diferentes comunidades educativas, intercambiaron experiencias y proyectos de cara al próximo año. “Estamos en el camino día a día de que Tucumán este orgulloso de sus docentes. Hemos reunido hoy a 18 tucumanos que son un ejemplo porque no han faltado nunca en todo el año. No es lo mismo el que va que el que no va, el que se forma del que no se forma. En esto hay que ser justos y agradecidos porque vienen de todos los niveles. En ellos están representados la mayoría de los docentes porque antes de ministro soy docente”.

A su vez, destacó que “me dan orgullo. En ellos vaya el reconocimiento y la gratitud a todos los docentes que hacen de esta provincia un lugar mejor, más justo y con más esperanza”.Por su parte, Carlos Ale, manifestó que “hemos dialogado sobre la realidad educativa, nos hemos sentido honrados y dignificados que se reconozca nuestra asistencia y también hemos hablado sobre los distintos proyectos educativos con miras al 2019″.A su vez, María del Carmen Segura, otra docente, agregó:”Muy agradecida porque en mis quince años de docencia es el primer año que nos convocaron por asistencia perfecta, es un gran reconocimiento, me siento muy contenta por esta convocatoria. Hemos dialogado muy abiertamente, fue una reunión con intercambios y puestas en común de muchos docentes donde cada uno presentó su experiencia y comentó lo que pasa hoy en día en cada escuela. Hemos sido reconocidos por la labor de este año, todavía estamos con fuerzas para terminar, queda la época más difícil que es la recuperación de exámenes en diciembre”.

“Ha sido un reconocimiento muy grande de parte del ministro, tengo 33 años de servicio y ha sido un gran honor, yo ya estoy en mi parte jubilatoria así que ha sido un gran honor poder conversar sobre los diferentes temas. Estoy muy feliz porque él nos ha dado un bálsamo de aliento a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y en articulación, yo a preparar mi escuela hasta que Dios me diga que me tengo que retirar del sistema pero ha sido un cierre mágico para mi porque han sido muchos años”, cerró María Cristina Lizondo, directora.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/lichtmajer-reconocio-a-docentes-con-asistencia-perfecta/


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...