sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaDiego Santilli nota "esperanza...

Diego Santilli nota «esperanza y ganas de salir» en los argentinos

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, admitió hoy que la Argentina se encuentra «pasando por un momento difícil» y que «la gente no la está pasando bien». Con autocrítica, dijo: «Hay cosas que no se pudieron resolver bien, claro que hay errores, hay cosas que tenemos que mejorar nosotros también»

A pesar de este panorama, el funcionario porteño puntualizó: «El ánimo en la sociedad argentina sigue estando, noto en la gente esperanza y con ganas de salir». En ese sentido, explicó: «Lo económico es una situación de hace 70 años, es un tema estructural». Entrevistado en el ciclo Las Cosas Como Son de Radio Con Vos, Santilli no pasó por alto los fuertes vientos inflacionarios

«La inflación se tiene que resolver desde el Estado y la discusión era la gradualidad o no gradualidad», enfatizó para luego señalar que la sequía ayudó a que Argentina se encuentre afrontado una «tormenta» económica y financiera. «Con la sequía y la inundación se perdieron miles de millones de dólares para el país», especificó este sábado. 

Al ser consultado por las críticas dirigidas a la coalición oficialista Cambiemos por aún no haber logrado controlar la citada «tormenta», Diego Santilli aclaró: «No sé si la gente esperaba que tuviéramos el mejor equipo, esperaba que le fuéramos resolviendo los temas». Acto seguido, se refirió concretamente a la administración de Horacio Rodríguez Larreta. 

«No es que la Ciudad no tenga problemas, es que hicimos un plan y un proceso que se ve. Ese es el mismo proceso que está llevando adelante (el presidente) Mauricio (Macri) en el país», aseveró para luego volver a destacar que actualmente «la prioridad es la baja de la inflación, porque la inflación es la que nos come el salario a todos». Además, apuesta a «que la economía repunte» así como a que baje «la inseguridad que afecta a todos». 

Al ser consultado por el titular del gremio de Camioneros, el brazo derecho de Rodríguez Larreta relató: «Con (Hugo) Moyano hace bastante que no hablo. Me costó dos años de peleas y discusiones llegar a un diálogo con él en función de laburo». Sobre las incendiarias y recurrentes declaraciones del gremialista contra el Gobierno, Diego Santilli resumió que «no contribuyen» en nada. Lo cierto es que Moyano se prepara para el paro de 48 horas que se efectuará el lunes y martes de la semana entrante. 

«Los dirigentes convocamos al paro, pero los que tienen el deseo de demostrarle al Gobierno lo mal que están es la gente, por eso son tan efectivos los paros. El paro lo hace la gente. La gente está con mucha bronca con lo que está pasando con el país, es un desastre, no sé si no se dan cuenta o si se hacen los distraídos», sintetizó ayer el gremialista en declaraciones radiales. 

Además, se refirió a los datos del INDEC que detallan que en el segundo trimestre de 2018 el desempleo subió al 9,6 por ciento. «Nosotros somos el termómetro de la economía y notamos que hay menos residuos, menos descarga de alimentos. Esta situación ha llevado a que la gente no consuma porque no tiene dinero para consumir o no compre por miedo a lo que pueda pasar al otro día», sumó a su descargo. «Las declaraciones de Moyano no contribuyen», insistió esta tarde Diego Santilli.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/22/diego-santilli-nota-esperanza-ganas-de-salir-en-los-argentinos-513177.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...