miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadDictarán un curso gratuito...

Dictarán un curso gratuito sobre organización archivística e histórica

El curso, que tendrá una modalidad teórico-práctica, está destinado al público en general y personal municipal. Es organizado por la Municipalidad capitalina.

Están abiertas las inscripciones para participar del curso gratuito de “Principios básicos y generales en la organización archivística e histórica”. La capacitación se dictará los días 22, 23 y 24 de mayo, de 8 a 12, en calle San Lorenzo 1.270, donde funciona el Archivo General Municipal, dependiente de la Secretaría General de la comuna capitalina.

El curso, que tendrá una modalidad teórico-práctica, está destinado al público en general y personal municipal. Durante la capacitación, los participantes adquirirán conocimientos sobre procesos archivísticos, características y necesidades físicas de un depósito de archivo histórico, materialidad de los soportes que conforman un archivo, prácticas de rescate de bienes culturales ante un desastre y legislación vigente sobre archivística, entre otros conceptos.

El taller tiene como objetivos concientizar sobre la necesidad de conocer, preservar y conservar la documentación histórica y profundizar el concepto de la disciplina como un servicio de difusión del patrimonio documental.

El curso será dictado por la especialista en Archivística y Conservación Noemí Farfán. La profesional trabaja actualmente en el Archivo Provincial de la Memoria de Salta y forma parte del Programa de Formación en Preservación del Patrimonio Fotográfico de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Los interesados en participar del taller se pueden inscribir de manera gratuita en San Lorenzo 1.270, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/8372

 


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...