jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialesDetuvieron al joven que...

Detuvieron al joven que chocó y abandonó a tres personas en avenida Sarmiento al 1000

El hecho ocurrió el pasado 7 de julio y el autor del siniestro tiene 29 años.

Efectivos de la Comisaria Primera, lograron encontrar y detener a un joven de 29 años que el pasado 7 de julio atropelló a tres personas en avenida Sarmiento al 1000 y se dio a la fuga dejándolas abandonadas.

Juan Ibáñez, jefe de la seccional interviniente, dio detalles de la ardua investigación realizada durante varios días para poder dar con esta persona que ya se encuentra a disposición de la Justicia provincial.

En ese sentido, explicó que en una primera instancia de la investigación se sospechaba que el auto protagonista del accidente se trataba de un Peugeot 206 color gris, porque así lo aseguraban los pocos testigos del hecho.

Las pesquisas fueron tras esa pista, pero al secuestrar el vehículo confirmaron que no estaba relacionado al violento accidente. No obstante, los oficiales continuaron con las tareas investigativas y a través de fuentes fidedignas, cruzamientos de datos en la Dirección General de Rentas, averiguaciones encubiertas y otras tareas, pudieron dar con el domicilio de un familiar del conductor del automóvil, que fue quien confirmó el domicilio del autor de accidente.

“En la tarde del lunes pudimos llegar al domicilio de este joven en Villa Mariano Moreno, quien confirmó que era el conductor del auto. Luego, se apersonó en la Comisaria Primera y ahí nos indicó que el auto, un Volkswagen Gol, que conducía el día del accidente se encontraba en un taller mecánico donde le estaban realizando las reparaciones y procedimos a realizar el secuestro”, detalló Ibáñez.

Desde la fiscalía de Delitos Criminales de la III Nominación se ordenó que el joven sea aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho

El domingo 7 de julio, a las 7.30 de la mañana, Pamela Romero (20), Raúl Suárez (44) y Carlos Zurita (33) caminaban por avenida Sarmiento al 1.000, cuando un auto que circulaba a gran velocidad los atropelló y se dio a la fuga.

Las tres personas quedaron tendidas en el asfalto mientras el conductor se escapó y ni siquiera se acercó a ver cómo estaban las víctimas, según testigos del accidente, quienes fueron los que dieron aviso al Sistema de Emergencias 107.

La joven y uno de los hombres fueron trasladados al Hospital Padilla con politraumatismos, mientras que el otro joven fue trasladado al Centro de Salud, en estado delicado con fracturas.

Según se pudo constatar mediante fuentes oficiales, las tres personas están fuera de peligro y continúan en etapa de recuperación.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/policiales/2019/7/18/detuvieron-al-joven-que-choco-abandono-tres-personas-en-avenida-sarmiento-al-1000-185054.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...