viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaDetuvieron a Fabián Hermoso,...

Detuvieron a Fabián Hermoso, titular del sindicato de los trabajadores químicos

Detuvieron a Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP). Ocurrió hace instantes y el operativo estuvo a cargo de personal policial al mando del jefe distrital de Berazategui, Juan Cardozo, a raíz de una investigación judicial que involucra a los máximos referentes de ese sindicato.

Fue detenido en el marco de una investigación judicial a cargo del juez Gustavo Mora. En este expediente se investiga a los jefes del gremio de trabajadores de industrias químicas por los delitos de supuesta extorsión y asociación ilícita. Hasta el momento son cinco los detenidos, se espera encontrar a otros dos y los investigadores se encuentran realizando allanamientos.

Hermoso es un hombre cercano a Cambiemos, de excelente relación con el ahora ex secretario de Trabajo Jorge Triaca, que forma parte del armado sindical del oficialismo, indica InfoSur. La causa es conexa a la que mantiene detenido a Miguel Souto, secretario general del sector químico en Florencio Varela y ex concejal del massismo.

En octubre de este año, detuvieron a la cúpula del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela por extorsionar y amenazar a empresarios y trabajadores del sur del conurbano bonaerense. La denuncia la hicieron los mismos empresarios a quienes los acusados les exigían plata para no generarles conflictos en sus compañías.

Encabezados por el jefe de la seccional Miguel Ángel Souto, los dirigentes pedían un pago promedio de $ 25 mil semanales para no generar conflictos. Para intimidar usaban a barrabravas del club Defensa y Justicia. Además de Souto, que fue concejal del Frente Renovador, arrestaron en ese momento a su segundo Félix Rolón y al secretario del gremio Diego Uriel Flores. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/6/detuvieron-fabian-hermoso-titular-del-sindicato-de-los-trabajadores-quimicos-527882.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...