jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadDestinan a Salud el...

Destinan a Salud el dinero incautado de los bolsos de José López

La Justicia destinó para el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez parte de los U$S 9 millones que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas José López en 2016, cuando trató de esconderlos en bolsos en un convento en General Rodríguez.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le enviará al centro de salud U$S 3,2 millones que se usarán para insumos, equipos e investigación de coronavirus. Previamente le había transferido $ 1.275.700 y U$S 1.988.139 al Hospital Garrahan, para la compra de insumos. De esta manera efectivizan la medida que dispusieron el año pasado para que los fondos se destinaran a estos centros de salud.

Parte de la plata secuestrada al exfuncionario se usará para comprar un equipo de rayos móvil, un ecógrafo alta definición, un irradiador de sangre y barbijos triple capa, de acuerdo al fallo de los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

La dirección del Hospital tendrá que aportar a la Justicia todos los comprobantes y constancias que acrediten las transferencias internas para las compras, para control del tribunal.

Los jueces ordenaron que a través del Banco Central y por los medios electrónicos oficiales habilitado se hagan las “diligencias necesarias y urgentes para la entrega definitiva de los fondos”.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/147597/envian-al-hospital-ninos-us-32-millones-incautados-los-bolsos-jose-lopez.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...