jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDesignaron a un juez...

Designaron a un juez cuestionado por intervenir en causas en las que liberaron a narcotraficantes

El Gobierno aceptó la designación de jueces nacionales. En las medidas, firmadas por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, oficializaron los nombramientos de los magistrados que se desempeñarán en diferentes ámbitos del país.

Una de las designaciones es la del juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 1 de Capital Federal, quien será Diego García Berro. Entre sus antecedentes, el magistrado fue el encargado de llamar a indagatoria en 2017 a Hebe de Bonafini y en 2015 a los Schoklender por la causa de sueños compartidos.

Asimismo, otro de los nombramientos tiene que ver con Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, quien asumirá como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, Corrientes. El magistrado fue cuestionado por haber intervenido en causas en las que se liberaron narcotraficantes. Desde el Congreso, el bloque kirchnerista citó denuncias por supuestas extorsiones a los presos para recuperar su libertad, una causa por enriquecimiento ilícito que deberá instruir él mismo en Paso de Los Libres y una investigación sobre lavado de activos y tráfico de influencias en la que se menciona a Fresneda en conversaciones telefónicas.

Además, en un golpe al narcotráfico donde hubo 26 detenidos con la participación de 800 gendarmes y la actuación del juez federal Sergio Torres, una de las órdenes de detención fue contra el juez Carlos Vicente Soto Dávila, de quien Fresneda fue secretario.

Por otra parte, desde el ámbito de la Justicia también oficializaron el nombramiento de Érica María Uhrlandt como jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 53 de Capital Federal y como juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3 al doctor Jorge Alejandro Zabala.

También fueron designadas las doctoras Vanesa Alejandra Peluffo como jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 63 de Capital Federal y María Fabiana Galetti como jueza del Juzgado Nacional y Correccional número 57. En tanto, Alejandra Mercedes Alliaud estará en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 55 de Capital Federal, mientras que Martín Carlos Del Viso en la número 28.

Asimismo, será juez de Cámara del Tribunal Oral en lo penal Económico número 1 de Capital federal el doctor Ignacio Carlos Fornari.

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/1/2/designaron-un-juez-cuestionado-por-intervenir-en-causas-en-las-que-liberaron-narcotraficantes-533064.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...