viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaDesignan asesores con sueldos...

Designan asesores con sueldos que no bajan de los 147 mil pesos

El Ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, incorporó cinco nuevos asesores políticos y económicos a la planta, según se publicó hoy en el Boletín Oficial. 

La medida, aprobada por la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial de la Secretaría Legal, sin dudas despertará polémica, ya que los sueldos de los nuevos funcionarios macristas arrancarán en los 147 mil pesos y trepan hasta los 152 mil

La nueva incorporación hace particularmente ruido en este contexto de ajuste en la administración pública que tanto promociona el presidente  Mauricio Macri, y que fue festejado por todos los ministros, incluyendo a Dujovne. 

Asimismo, las cinco contrataciones le implicarán un gasto a la cartera de Hacienda de 763,259 pesos mensuales y una fuga de 9,159,116 millones de pesos al año, sólo en estos asesores.

Las designaciones no tienen ningún impedimento legal, ni incurren en una falta administrativa, pero sí representa un llamado de atención en medio de este mar de austeridad que quiere instalar el oficialismo. 

El monto mensual que percibirán los asesores figura en la planilla anexa de la resolución mediante la cual se realizó el anuncio. En tanto, los valores están expresados en una grilla bajo la sigla U.R, que en el lenguaje administrativo significa Unidad Retributiva, y que debe multiplicarse por 31,71 pesos para obtener el costo real de los salarios. 

Otra de las contradicciones en las que cae esta designación es que continúa perpetuándose la supremacía masculina en los cargos jerárquicos del Estado, ya que todos los funcionarios contratados y que formarán parte del Ministerio son varones de entre 32 y 60 años. 

A pesar del discurso contemplativo de las políticas de género que pronunció Macri en la apertura de sesiones del Congreso, aún no se tomó ninguna medida que respalde lo que –aún- son sólo dichos.

Es más, según el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), indicaron que el 86 por ciento de los puestos de relevancia jerárquica son ocupados por varones y que durante la gestión macrista se achicaron a la mitad los cargos políticos que eran ocupados por mujeres; situación que también se percibe en Hacienda. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/22/designan-asesores-con-sueldos-que-no-bajan-de-los-147-mil-pesos-483367.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...