jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDesignan a Alberto Pedro...

Designan a Alberto Pedro D’Alotto como embajador en Sudáfrica

El Gobierno Nacional designó embajador extraordinario y plenipotenciario de la Argentina en la República de Sudáfrica a Alberto Pedro D’Alotto. La medida, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, por el decreto 1121/2018 del Servicio Exterior y cuenta con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Marcelo Faurie.

Hace seis años, el 3 de febrero de 2012, Alberto Pedro D’Alotto, representante permanente de Argentina ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, presentó sus cartas credenciales a Kassym-Jomart Tokayev, Director General de la misma y el 6 de febrero del mismo año presentó sus credenciales en la Organización Mundial del Comercio.

Previamente a su nombramiento en Ginebra, D’Alotto se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores de la Argentina desde 2010. Además, de 2007 a 2010, fue jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores y sirvió en la Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas en Nueva York de 2001 a 2006, primero ocupándose de asuntos económicos y sociales, y posteriormente desempeñándose como Representante Permanente Adjunto. 

En este sentido, según el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, sirvió también en la Misión Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas en Ginebra de 1986 a 1991, ocupándose de asuntos humanitarios y derechos humanos.

Diplomático de carrera, el ahora embajador en Sudáfrica se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en 1984. Ha ocupado varios cargos en el Ministerio y también se ha desempeñado en la Embajada de Argentina en los Estados Unidos de 1994 a 1996 y en Uruguay de 1996 a 1998.

“El Poder Ejecutivo  se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”, explica el texto oficial. De esta manera, establecieron: “Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Sudáfrica, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Alberto Pedro D’Alotto”.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/12/designan-alberto-pedro-dalotto-como-embajador-en-sudafrica-529131.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...