jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaDesde octubre, aumentarían los...

Desde octubre, aumentarían los precios de alimentos y combustibles

Se esperan subas que superarían el 3% en el segmento de Precios Máximos que regula el Gobierno, mientras que por una carga impositivo el mismo incremento se sentirá en los combustibles.

Octubre llegará con aumento para los argentinos tanto en lo combustibles, a raíz de la aplicación de una carga impositiva, y los alimentos por incrementos en el programa Precios Máximos.

Al respecto, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, remarcaron en diálogo con El Liberal, que el aumento  reflejará el impacto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

“Esto se traducirá en una suba del 3,3 por ciento para las naftas y alrededor del 2,3 por ciento en el caso del gasoil. Ese es el cambio que llegará al público”, indicó Guillermo Lego, gerente general de la entidad.

“Es un ajuste que viene de la cuestión impositiva. Por supuesto que, según las petroleras, todavía faltan varios aumentos para alcanzar el punto de equilibrio. La pauta varía de acuerdo con la compañía. Algunas sostienen que los valores están hasta 5 puntos por debajo de lo que deberían. Otras petroleras argumentan que los combustibles están atrasados 10 puntos”, agregó el empresario.

La única manera de evitar el incremento, sería “si el Gobierno establece algún cambio de último momento”, aseguró Lego.

Con respecto a los alimentos,  la cámaras supermercadistas CAS, Fasa, Cadam y la Confederación General Almacenera, advirtieron en que han recibido listas nuevas con estas variaciones: aceites 7% y derivados 15%; harina 5%; fiambres 15%; vinos 12%, cervezas 15%, lácteos 5%, especies 8%.

Es por ello que en las góndolas de supermercados es notable la escasez de productos alimenticios de Precios Máximos y los aumentos en el resto de los comestibles no regulados.

Este mencionado plan que regula Nación, sería el que sufriría incrementos que rondarían en promedio, el 3%.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/economia/2020/9/29/los-alimentos-combustibles-serian-mas-caros-desde-octubre-197258.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...