sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDesde el sector advierten...

Desde el sector advierten que cierran empresas constructoras y sube el desempleo

David Acosta, secretario general de la UOCRA, sostuvo que la actividad está golpeada y atraviesa una situación delicada.

El gremio de la UOCRA mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara Tucumana de la Construcción, en dónde analizaron la situación por la cuál atraviesa la actividad.

«El sector está muy golpeado porque no se hicieron obras del Gobierno nacional», expresó en LV 12, David Acosta el titular de la UOCRA en Tucumán.

El gremialista explicó que en estos momentos las únicas viviendas que se están haciendo son con fondos provinciales. Son 400 en total. Y además adelantó que en diciembre hay un compromiso de poner en marcha 500 viviendas más.

Acosta comentó que en la actualidad hay anotados más de 6000 trabajadores que esperan por algún empleo. «Hay empresas que están cerrando, se están retirando de la cámara», aseveró. En ese sentido manifestó su preocupación por la fuentes de trabajo: «son pocas las obras que tienen 30 o 4 compañeros».

Por último, ratificó el apoyo de la seccional Tucumán del gremio, a la fórmula Fernández-Fernández para las próximas elecciones. «Tiene que haber un giro», analizó, en referencia a un cambio de gobierno en el país.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/8/1/desde-la-construccion-senalan-que-cierran-empresas-constructoras-sube-el-desempleo-185375.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...