jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDesde el PRO nacional...

Desde el PRO nacional respaldaron la decisión de Germán Alfaro

La renuncia de Germán Alfaro a su banca de senador se instaló a nivel nacional y sumó criticas del peronismo y el apoyo del PRO.

«Ante la actitud antidemocrática del Gobierno de Tucumán, buscando imponer una sucesión no votada por el pueblo de la capital, respaldamos la decisión de Germán Alfaro de mantenerse al frente de la Intendencia y ratificamos el apoyo a Beatriz Ávila como senadora electa», expresó en Twitter Humberto Schiavoni, jefe del bloque del PRO en senadores.

Por su parte, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, habló del tema y sostuvo: «querían quedarse con la intendencia de San Miguel de Tucumán». La dirigente agregó que les quisieron arrebatar el Gobierno poniendo una persona de Manzur en la intendencia. «Si nuestro candidato a senador, que ganó, no hacía esto, lo que pasaba es que se quedaban con San miguel con un golpe de palacio», aseguró.

Críticas de Fernando Juri y Pablo Yedlin

En diálogo con LV12, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, le contestó al intendente. «En realidad es lo que veníamos anunciando», dijo y aseguró que Alfaro «usa el pretexto de mi reelección para decir que no va a asumir»«Que deje de mentirle a la gente el era testimonial desde el comienzo«, arremetió.

Además desafió al intendente Alfaro: «que renuncie y yo no voy a ser intendente. En ese periodo de 10 días que tenemos va a ser cualquier otro concejal, Fernando Juri no. Que recoja el guante».

Mientras tanto, el senador electo por el Frente de Todos, Pablo Yedlin, en comunicación con CNN Radio Tucumán, dijo: «él nos negó, es otra vez que recurre para mentirle a la población, es una enorme vergüenza que el intendente, que ya tenía preparado esto, no lo reconozca y encima le eche la culpa al Concejo Deliberante».

«Toma esta decisión porque busca ser gobernador en 2023, le miente a la población, se presenta, pone a su mujer (Beatriz Ávila) de segunda para que asuma por él, cuando podría haberla puesto de primera, pero no confía de su mujer y se pone él», manifestó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/german-alfaro/el-pro-nacional-respaldo-la-decision-german-alfaro-n106528


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...