sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDepositaron los subsidios de...

Depositaron los subsidios de septiembre pero el paro de colectivos no se levanta

Los fondos son insuficientes para cumplir con el total adeudado a los trabajadores, que recibirían un adelanto de $20 mil.

Mañana se cumplen 10 días sin colectivos en la provincia y el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), no está cerca de llegar a su final.

En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia hizo efectivo el depósito de los subsidios correspondientes al mes de septiembre  pero como habían adelantado desde el sector empresarial días atrás, el dinero no es suficiente para cubrir el total de la deuda que mantienen con los choferes quienes solo recibirían un adelanto de $20 mil.

«El paro seguirá hasta que los trabajadores reciban las remuneraciones correspondientes al mes de julio. El viernes se vencen los pagos de agosto, así que practicamente nos deben dos meses y medio. Es imposible prestar servicio en esta situación», había expresado César González, secretario general de UTA tras la reunión en la Secretaría de Trabajo que fracasó en el día de ayer.

Por parte de AETAT, el empresario Luis García, expresó:»Lamentablemente todo el tema de los subsidios nacionales está demorado porque no había partida presupuestaria. Se reunió la Cámara de Diputados y senadores, ampliaron esa partida presupuestaria pero demoraron 8 días en promulgar la ley y todavía no está reglamentada, Entonces estamos, como mínimo, a una semana que lleguen esos fondos», explicó.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...