jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDenuncian a Darnay y...

Denuncian a Darnay y Barreñada por uso político de los recursos del PAMI

Así lo aseguró Deysi Saavedra, dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados del PAMI (Sutepa), quien denunció que la utilización política de los recursos de la institución, en vista a las elecciones provinciales de 2019, va en desmedro de los afiliados.

Dicen que el tiempo suele cerrar las heridas, pero en el PAMI el paso del tiempo sólo profundiza las disputas gremiales y acrecienta las falencias de las prestaciones en perjuicios de sus afiliados. Una vez más Deysi Saavedra, dirigente de Sutepa, denunció que la obra sociales de los abuelos es utilizada como una “caja política por personajes como Alberto Darnay y Osvaldo Barreñada”.

Estos hombres están fuertemente vinculados al diputado José Cano, ocupan puestos clave dentro de la estructura del PAMI. Alberto Darnay lo hace como coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano en el PAMI) y Osvaldo Barreñada, es el secretario general de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI), con una importante influencia sobre la directora de la delegación Tucumán, Graciela Alderete.

Siempre según a los dichos de Deysi Saavedra, tendrían la intención de buscar algún cargo electivo en las próximas elecciones provinciales de 2019. En ese sentido, indicó que “utilizan el patrimonio del PAMI para sus pretensiones políticas, son tan torpes que usan las computadoras y las impresoras para armar sus fichas de afiliación partidaria, el armado de sus listas y de las juntas electorales. Darnay lo hace por Aguilares y Barreñada para la Capital. Hoy el PAMI es la caja política de Darnay y Barreñada, a costa de la salud de nuestros viejos y a costa de la tranquilidad laboral de todos los trabajadores de la institución”.

La representante de los trabajadores por Sutepa fue más allá en su denuncia al indicar que “el reparto de bolsones o de medicamentos por parte de estos personajes nefastos será utilizado con intenciones políticas en las próximas elecciones”.

Fuente: http://www.primerafuente.com.ar/noticias/77435/pami-caja-politica-darnay-barrenada


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...