sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDejan sin efecto el...

Dejan sin efecto el distanciamiento social de dos metros

La situación epidemiológica por el coronavirus se estabilizó en el país y las recomendaciones de la cartera sanitaria cambiaron. Cuáles siguen vigentes.

A través del Boletín Oficial de este viernes, el ministerio de Salud actualizó las medidas de prevención contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, dejando «sin efecto el distanciamiento social de dos metros».

«Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública», se resaltó en la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti.

En las medidas, se recomienda continuar con «a ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos».

Por otra parte, se insta a «continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público».

«Ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público», se indica en el articulado de la normativa.

Además, desde hoy «para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2022/4/1/salud-hizo-oficial-su-decision-de-dejar-sin-efecto-el-distanciamiento-social-de-dos-metros-208325.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...