sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaDebatieron sobre el Presupuesto...

Debatieron sobre el Presupuesto 2019 para las universidades

El gobernador, Juan Manzur, visitó el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde fue recibido por el rector, José García, y miembros del Consejo Superior, para debatir sobre el Presupuesto 2019 para las universidades públicas nacionales.

Manzur presidió una comitiva que estuvo conformada por senador nacional, Miguel Pichetto; el diputado nacional, Daniel Scioli; el fundador del Frente Renovador, Sergio Massa; los diputados nacionales, Pablo Yedlin; José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna y Diego Bossio; y el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola. 

 

 

Manzur expresó que “la universidad es cara al sentimiento peronista. Es la casa donde estudie y me recibí” y dijo, en referencia a los científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que “la ciencia y la tecnología es muy importante para el justicialismo”. 

Pichetto aseveró que un tema que ocupa la actividad del Congreso Nacional es el Presupuesto porque uno de los sectores más afectados es el universitario. “Reconducir el presupuesto del año pasado sería totalmente negativo frente la devaluación, la inflación y el aumento de tarifas que sufren los centros universitarios. Queremos acordar un aumento porcentual para las universidades grandes de un 33% promedio. Tucumán, por las características de su universidad, tendrá un 30%. Continuaremos hablando sobre los institutos de ciencia y tecnología”, expresó.

El diputado nacional Lavagna expresó que se trata de convencer a Nación que hay sectores donde no se pueden plantear recortes: “todo lo que tiene que ver con universidades, instituciones tecnológicas y salud, son sectores esenciales que hace falta protegerlos”.

Por su parte, Massa dijo: “Creemos que el trabajo y la educación son los caminos para lograr una Argentina de progreso y bienestar. Creemos que la mejor forma de festejar el Día de la Lealtad y construir un proyecto alternativo de gobierno es poniendo en valor el trabajo y la educación”

También participaron del encuentro con académicos, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, entre otros funcionarios.

 

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/debatieron-sobre-el-presupuesto-2019-para-las-universidades/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...