viernes, abril 19, 2024
InicioArgentinaDe ida y vuelta...

De ida y vuelta en Tucumán: el Dakar abrirá el año del Bicentenario a todo motor

La competencia extrema de Rally más importante del mundo pasará nuevamente por nuestra provincia. Pero esta vez, tal como lo anunciaron los organizadores franceses, será en dos oportunidades: de ida, el 5 de enero, y de vuelta, el 11 del mismo mes.

“Recibir una vez más el Dakar reafirma la valoración que los organizadores tienen de Tucumán: 360 kilómetros en total entre competencia y enlace es, definitivamente, un reconocimiento”, enfatizó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, ante los anuncios de que la carrera más exigente de mundo tocará por quinta vez suelo tucumano.

En este sentido informó el impacto positivo que generará en la actividad turística local el paso del rally ya que llevará imágenes de la provincia a más de 160 países y atraerá a más de 1800 corresponsales deportivos. A esto se suma, además, la “caravana” del Dakar, con sus respectivos equipos y los miles de seguidores que tiene la carrera.

El recorrido incluye a la Argentina y Bolivia, pasando por diez provincias; entre estas, a Tucumán le tocará recibir a los competidores los días 5 y 11 de enero, cubriendo una distancia total de 360 kilómetros entre tramos de competencia y enlace.

En la edición 2016, la carrera se presentará con 556 pilotos procedentes de 60 países. La misma comenzarán el periplo el 31 de diciembre con la verificación técnica y el 2 de enero será la largada desde Tecnópolis, con un total de 354 vehículos en competencia: 143 motos, 46 “quads”, 110 autos y 55 camiones.

Finalmente, el 16 de enero y luego de recorrer más de 9.000 kilómetros, la ciudad de Rosario será la meta que deberán alcanzar los pilotos.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...