jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDe cara a las...

De cara a las elecciones en la UNT, el oficialismo es favorito en Agronomía

El actual decano de la Facultad de Agronomía, Daniel Corbella, se perfila como el candidato con más preferencias por parte del electorado de esa facultad en las elecciones de mayo en donde la comunidad universitaria elegirá Decanos y Rector.

Corbella, quien apoya la candidatura a Rector de su par de Ciencias Económicas, José Luis Jiménez, asegura el voto No Docente en el Consejo debido a un acuerdo con el gremio de APUNT.

No obstante, gracias a su buena gestión como Decano, ha obtenido el compromiso de las agrupaciones estudiantiles de la facultad. Recordemos que los estudiantes aportan 3 votos en un consejo de 11.
Fuentes cercanas al decanato, aseguraron tener un importante armado en el estamento de egresados que garantizaría el voto número 5 dejando muy cerca a Corbella de lograr su reelección.

Los seis integrantes restantes pertenecen al estamento docente que se dividen en Jefe de Trabajos Prácticos, Adjuntos y Titulares. Con una victoria en uno de ellos estaría sumando dos votos para consagrarse como decano por cuatro años más que dura el periodo.

Roberto Daniel Corbella tendrá como oponente a la ingeniera Susana Monserrat cuya candidatura es apoyada por la actual gestión del rectorado y monitoreada por Arturo Sassi, egresado de la casa, José Vidal quien ya pasó por varios decanatos y tuvo variadas funciones entre las cuales se destaca la de Secretario de control y gestión de la facultad recibiendo denuncias en su contra por el formateo de la información de las computadoras de la FAZ, del cajoneo de expedientes, y otras prácticas de ese tipo.

Otro que apoya a Montserrat es el “eterno” José Hugo Saab quien actualmente ostenta el cargo de Secretario General de la UNT y es el principal operador de la candidatura a Rector de Sergio Pagani.

No le será fácil a Montserrat disputar el decanato. Daniel Corbella cuanta con varios puntos favorables debido a su gestión y en donde resalta, entre otros, los siguientes logros :

• Acreditación de la carrera de Medicina Veterinaria (otorgamiento del reconocimiento oficial y validez para el título de MEDICO/A VETERINARIO/A) RESOL CONEAU -2021-1735-APN-ME

• Otorgamiento del reconocimiento oficial y validez nacional para el título de TECNICO/A UNIVERSITARIO/A DE GESTION EN CALIDAD ALIMENTICIA –RESOL -2021-331-APN-ME

– Creación del “Centro de Diagnóstico Histopatológico Veterinario”(Finca el Manantial en ejecución)
– Creación del “Centro Integral de Neonatología Animal” (Finca el Manantial en ejecución)
– Carreras y cursos de postgrado, Diplomaturas con las facultades de Arquitectura y Ciencias Económicas con mucho éxito, presencia activa durante la pandemia .

Fuente: UNT


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...