viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaDante Sica: "No es...

Dante Sica: «No es el momento oportuno para realiza un paro»

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió este sábado al paro general convocado por la CGT para el próximo martes y consideró que “no es el momento oportuno” para realizarlo. “Estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes”, explicó. 

Asimismo, el funcionario indicó que “estamos observado, el algunos sectores, una leve recuperación de la economía”, aunque aclaró que hay que ser “cautelosos”, en diálogo con #BorderPeriodismo, por Radio Nacional. 

A su vez, Sica explicó que el Gobierno está “enviando señales muy claras al mercado que van a disipar las dudas sobre nuestra política monetaria y económica” e hizo referencia al Presupuesto que presentó el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, este lunes ante el Congreso. 

Además, aseguró que la recuperación va a ser según los sectores: “Los que tenían ahorros dolarizados hoy están teniendo un efecto riqueza muy fuerte”. “El mercado tiende a una mayor estabilidad, pero somos cautelosos por queda mucho por hacer”, explicó.

En esta línea, Sica consideró que “cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo,  porque el dólar es un seguro para la población”. 

El ministro aseguró, además, que se están tomando una serie de medidas para lograr controlar los precios, y no dejar todo al arbitrio del mercado. “Tenemos leyes de defensa al consumidor de 1990, estamos trabajando para cambiarlas”, sostuvo al aclarar que “hay comportamientos abusivos”.  Sin embargo, aclaró: “Tenemos que basarnos en la normativa, no podemos volver a la discrecionalidad, porque eso genera cartelización en los mercados”

Consultado sobre el proyecto económico del país, el funcionario aclaró que el Gobierno nacional tiene “un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la argentina para poder borrar la baja generación de empleo privado, que es la contracara de la pobreza”.

“Pero para eso tenemos que tener una economía sólida, y para eso tenemos que borrar estas volatilidades en la macro”, especificó. “Estamos intentando volver a ser competitivos, con la baja de costos”, agregó, y pidió que la oposición los acompañe. 

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/22/dante-sica-no-es-el-momento-oportuno-para-realiza-un-paro-513108.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...