viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaCultura | 3º Vigilia...

Cultura | 3º Vigilia por la Memoria en el Virla

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, a través del Centro Cultural Virla, invita a la 3º Vigilia por la Memoria el próximo Jueves 23 de Marzo a las 22 h.

El hilo conductor de la noche será el rock nacional, género que siempre fue símbolo de resistencia y de reclamo social frente a la época histórica vivida.

El actor Federico Cerisola abrirá la jornada con unas palabras referidas a la época,  contextualizando así la vigilia por la Memoria.

Lucas de León y tres músicos geniales: Guido Rodríguez (batería), Pato Peña (bajo y voz) y Lucho Lazarte (teclado),  interpretarán canciones del rock nacional de los años 60, 70, 80.

Se suma la participación del elenco de Chapeau, Escuela de Teatro Musical, con un montaje alusivo a la fecha que se conmemora. Dirección General:   Sebastián Fernández  y Eugenia Rufino. Dirección Vocal: María Eugenia de Chazal. Músicos:Valerio Carrillo (Percusión), Cristian Darío Gutiérrez  (Guitarra). Intérpretes: Agustín Molina, Batiah Adler de Chazal, Constanza Venturelli, Emilia Usandivaras,  Eugenia García,  Facundo Basso.

Estoy muy contento de formar parte de la III Vigilia del Día Nacional de la Memoria en el Centro Cultural Virla y, en ese marco, tocar canciones en homenaje al rock nacional… canciones que si bien no son de mi generación, he crecido escuchándolas, entonces me encanta tocarlas. Es difícil resumir en un repertorio 50 años del rock de acá, pero la lista es variada: tiene temas tanto referidos a la fecha como otros que quizás no lo son pero considero sí forman parte de los imprescindibles del género”, expresó Lucas de León.

La entrada será libre y gratuita.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...