martes, abril 16, 2024
InicioDeporteCuenta regresiva para Rusia:...

Cuenta regresiva para Rusia: la selección se despida ante Haití

La Albiceleste juega hoy ante los centroamericanos. El partido comienza a las 20.

La selección argentina se despedirá este martes de su público antes de su partida ante Rusia con un amistoso frente a Haití en el estadio ‘La Bombonera’.

Con Lionel Messi como capitán y estandarte, la ‘Albiceleste’ afrontará el primero de los dos amistosos previstos antes de su debut mundialista.

El encuentro se disputará este martes, desde las 20, en La Bombonera. El mismo será televisado en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Play.

Luego de definir sus 23 jugadores para Rusia 2018, Jorge Sampaoli debió realizar un cambio por lesión con la salida de Sergio Romero, portero de los últimos tres Mundiales, y la convocatoria, en su lugar, de Nahuel Guzmán.

Para este primer compromiso, Argentina presentará a Wilfredo Caballero en la valla y la única duda es la inclusión del defensa Nicolás Otamendi, que se recupera de una molestia inguinal.

Por su parte, Marcos Acuña, que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en el entrenamiento abierto del domingo en el estadio de Huracán, se recupera favorablemente y estará a disposición en el banco de relevos.

Lucas Biglia y Sergio Agüero, que llegan a esta recta final para el Mundial recuperándose de sus respectivas lesiones, también esperarán por su turno entre los suplentes.

«Le tengo mucha fe a este grupo, pero la gente debe saber que no vamos como candidatos», expresó Lionel Messi en una entrevista televisiva en la antesala de este partido ante Haití.

En tanto, los caribeños que ocupan el puesto 108 en la clasificación de la FIFA buscará sumar experiencia en este duelo contra un rival candidato para el Mundial de Rusia.

Entre los convocados figuran tanto el goleador Duckens Nazon, de 24 años y que actúa en la tercera división del fútbol de Inglaterra, como el defensa central Ricardo Adé, de 27 que juega en el chileno Santiago Morning.

El entrenador francés Marc Collat tiene todo definido entre sus 20 convocados con la alineación titular y el banco de relevos.

«Sabemos que están preparando algo muy importante y para nosotros va a ser una muy linda experiencia jugar en La Bombonera con toda esa gente», sentenció el defensa Fabien Vorbe.

Probables formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi o Gabriel Mercado, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso; Manuel Lanzini, Lionel Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Zachary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon. Entrenador: Marc Collat.

Árbitros: El paraguayo Arnaldo Samaniego será acompañado por sus compatriotas Darío Gaona y Rodney Aquino.

Estadio: La Bombonera

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/seleccion-argentina-despedida-ante-haiti-hora-canal-y-formaciones-bombonera


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...