sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaCuánto fue la inflación...

Cuánto fue la inflación de septiembre en Tucumán

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer su informe mensual y detalla el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia.

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer, a través de un informe, la inflación del mes de septiembre en Tucumán, que fue de 3,01%. Recordemos que en agosto fue 2,51%.

El organismo además muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia e indica en la tabla 2 que lo que más subió fue la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (6,06%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,63%).

Luego en la Tabla 3 se muestra la variación del IPCT según divisiones para el mes de septiembre de 2021 con respecto a diciembre de 2020. La variación acumulada anual del nivel general es de 36,21%, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (49,12%) seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (48,16%).

En la Tabla 4 se muestra la variación de septiembre de 2021 con respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual del nivel general es de 50,07%. La mayor variación para este período se observa en la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (59,34%) seguida por Restaurantes y hoteles (58,26%).

A modo de conclusión, el organismo provincial  indicó que la variación de IPCT en el mes de septiembre de 2021 fue de 3,01%, alcanzando una variación acumulada en el año 2021 de 36,21% y respecto al mismo mes del año anterior de 50,07%.

Fuente: https://intucuman.info/enfoque/cuanto-marco-la-inflacion-de-septiembre-en-tucuman-y-que-categoria-fue-la-que-mas-subio


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...