viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadDe trabajadores golondrinas a...

De trabajadores golondrinas a microemprendedores

A casi 100 km de la Capital, en Los Sarmientos, un grupo de tucumanos decidió quedarse en su pueblo y apostar por un proyecto productivo. El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) proveyó máquinas y herramientas para dar impulso a los emprendedores de la zona.

Regino Racedo, interventor del IPACyM, encabezó una nueva entrega de herramientas y máquinas con las que diez emprendedores pondrán en marcha su propia fábrica de bloques de cemento. Se trata de vecinos de la localidad de Los Sarmientos, quienes por esta época solían viajar al Sur del país como trabajadores golondrinas.

“Estamos ansiosos por empezar a trabajar. Al principio creíamos que era algo imposible, ahora todo depende de nosotros, de nuestro sacrificio”, expresó Rita Giménez, una de las impulsoras.

Giménez contó, también, que desde su infancia estuvo relacionada a la fabricación de bloques. “Cuando era chica, mi papá tenía una bloquera manual que cortaba uno por uno cada bloque. Con ella hicimos nuestra casa”, recordó emocionada. Y agregó: “Ahora vamos a producir bloques, a mayor escala, para sostener nuestras familias”.

La mujer destacó la actitud de sus colegas: “No es común que una mujer se dedique a esta tarea, sin embargo aquí soy una más, ellos reconocen mi capacidad y eso es fundamental para que crezcamos como equipo”.

Desde febrero, el microemprendimiento estará en marcha. “Nuestra obligación es acompañar e impulsar la voluntad de trabajo de los tucumanos, por eso estamos aquí”, manifestó el titular del IPACyM.

Racedo resaltó la decisión del gobernador, Juan Manzur, a través de la Secretaría General de la Gobernación, de seguir apoyando proyectos de los cooperativistas, mutualistas y emprendedores. “La fuente de trabajo de los tucumanos es una prioridad”, finalizó Racedo.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/de-trabajadores-golondrinas-a-microemprendedores/


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...