En esta primera etapa se ha trabajado con las escuelas que pueden y tienen las posibilidades de hacer estos arreglos. Se va a respetar al docente que trabaja en otra escuela y que se tiene que trasladar y que va a tener inconvenientes. Eso lo han trabajado con los directivos y los supervisores

¿Cuánto cobrarán los docentes?

Ruiz explicó que en relación al tema económico, por la jornada extendida corresponde a la Nación abonar el 80% y el 20% restante a la Provincia. «La preocupación nuestra era qué es lo que se iba a abonar, cómo y por cuánto tiempo», sostuvo.

«El martes nos sentamos con el ministro de Economía quien nos va a informar el 20% cuanto nos correspondería más el 80%. Se habla de un 25% más de sueldo. Lo que queremos corroborar que realmente sea un 25% de lo que esta cobrando un docente en la provincia de Tucumán», detalló.

Designación de personal

También señaló que no se trata solamente del salario del docente y qué contenidos se van a desarrollar en esa hora. Sostuvo que es necesario contemplar el personal que la escuela necesita. «El Estado se tiene que hacer cargo y designar personal del establecimiento», concluyó.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/docentes/jornada-extendida-tucuman-cuanto-cobraran-los-docentes-n119553