viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCTEP y Barrios de...

CTEP y Barrios de Pie solicitaron estar presentes durante el debate en Diputados

Este viernes, mediante una carta presentada por el bloque del Movimiento Evita que preside el legislador nacional Leonardo Grosso, los movimientos sociales que integran el Consejo de la Economia Popular y el Salario Social, le comunicaron al presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, su “voluntad de brindar su visión sobre la ley de leyes”.

Grosso manifestó que se trata de “una situación de crisis” que el Presupuesto “que quiere impulsar el Gobierno sólo puede profundizarla” y  aseguró que “no puede ser que se destinen más recursos a pagar la deuda externa que a solucionar los problemas de la gente que no tiene para comer”.

El legislador concluyó “Le solicitamos al presidente de la Comisión que escuche a los movimientos sociales”,

En esta línea, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo hoy que hay que evitar que el “hambre se instale” en la Argentina y anticipó que el próximo martes los movimientos sociales se movilizarán al Congreso para presionar por las partidas sociales en el Presupuesto 2019.

En una entrevista brindada a #SomosTelam, Menéndez, Menéndez pidió al presidente Mauricio Macri que llame a un diálogo nacional con la Iglesia, empresarios, sindicatos y movimientos sociales, ya que la crisis “se profundizó y hay que buscar otras respuestas.” 

“Dos variables: aumento de precio de alimentos y destrucción de changas hicieron pelota la situación social,” sostuvo el dirigente social. Manifestó que para los movimientos sociales “el desafío hoy es que no se instale el hambre en la Argentina y para eso tiene que haber refuerzo presupuestario significativo para los comedores de las escuelas”.

Para el próximo martes, el  día previo a que se trate el proyecto del Presupuesto 2019 en Diputados, se espera que más de 100 mil trabajadores de las distintas organizaciones sociales del país se movilicen al Congreso nacional, para exigirles a los funcionarios que incluyan la Emergencia Alimentaria en el proyecto de ley que será debatido.

Se trata de un pedido que vienen realizando las organizaciones, que denuncian que por la actual crisis económica los comedores duplicaron y hasta triplicaron la cantidad de asistentes. 
 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/19/ctep-barrios-de-pie-solicitaron-estar-presentes-durante-el-debate-en-diputados-518395.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...