viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaCristina le sacó factura...

Cristina le sacó factura al PJ y elogió a La Cámpora

El cruce fue por el «olvido» del Justicialismo de incluir a la vicepresidenta en una foto para recordar los dos años del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

En su reaparición en plena campaña, la vicepresidenta Cristina Kirchner se sumó a la polémica en torno al “olvido” en la foto que publicó el peronismo para celebrar los dos años del triunfo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En un acto en Lomas de Zamora, la exmandataria, dijo: “Me acordé que este 12 de agosto se cumplen exactamente dos años de aquella conferencia de prensa posterior a las PASO. Ayer fueron dos años de las PASO, donde algunos se olvidaron de la foto. Muy bien La Cámpora. Muy bien La Cámpora que se los recordó. Es buena la memoria. Siempre es buena la memoria. Si uno no tiene memoria, corre el riesgo de volverse a equivocar. Entonces, siempre: amor y memoria, las dos cosas”.

La vicepresidenta subrayó hoy que la pandemia de coronavirus «va a pasar», pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo «del muerto que nos dejaron», en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

«A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo», añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a «no mentir, no engañar», en una acto por el lanzamiento del Plan Qunita.

Cristina aseguró hoy que el anterior gobierno «no cuidó las reservas del Banco Central» y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández «hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar» de la administración que aún gobernaba «estaba bien».

«Mientras tanto, el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición», destacó, al participar del lanzamiento del plan Qunita en Lomas de Zamora.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...