viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCrisis: cerraron 347 locales...

Crisis: cerraron 347 locales comerciales y hay más de 6 mil empleados en la calle

El presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, afirmó que la situación se agravó a partir de la pandemia de coronavirus, desde marzo del año pasado.

La crisis económica y la pandemia de coronavirus, dieron como resultado durante  el 2020 el cierre de unos 347 locales comerciales y la pérdida del trabajo a más de 6 mil personas, de acuerdo a lo manifestado por el titular de la FET, Héctor Viñuales en comunicación telefónica con Los Primeros TV.

«Desde el inicio de la pandemia tenemos registrados el cierre de unos 347 locales comerciales», expresó el empresario, para agregar que «algunos volvieron a abrir pero lejos del microcentro o en sectores donde los alquileres son más bajos. Pero la caída fue importante, con una centralización en las galerías, allí es donde se aprecia la mayor caída o cierre de comercios».

Apelando a registros oficiales, Viñuales indicó que durante el año 2020, «en todo el empleo registrado privado, son 6.977 los puestos de trabajo que se perdieron en toda la provincia de Tucumán».


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...