viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaCrisis: Aumentó la cantidad...

Crisis: Aumentó la cantidad de personas en situación de calle

Las últimas jornadas de frío en la provincia visibilizó el problema que significa la cantidad de gente que duerme en la vía pública.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Ale, aseguró que creció el número de personas que se encuentran en situación de calle en la ciudad capital. Sostuvo que son más de 200 los casos relevados y que asisten en estas frías jornadas, alejándolas de las calles para alojarlas en los distintos centros con los que cuenta el municipio.

Ale describió que la cantidad de gente aumentó a partir de la pandemia de coronavirus. Si bien el número de personas asistidas varía en cada recorrida debido a la complejidad de esta problemática social, el funcionario explicó que “en cada encuentro se intenta brindarles a estas personas todas las alternativas posibles para revertir su situación, pero la mayoría no desea ser trasladado a centros comunitarios”.

A partir del programa municipal «Asistir», detectó en los últimos 40 días más 200 casos y algunos de ellos involucra a menores de edad.

El programa “Asistir”, con la finalidad de brindar contención y ayuda a personas sin hogar con permanencia en la vía pública, está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal, en un trabajo conjunto con entidades de voluntariado y ONG, que conformó un equipo con psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales, para recorrer la ciudad por las noches y llevar asistencia a vecinos en situación de calle.

Se entregan alimentos, ropa de abrigo y productos de higiene. Además, se derivan casos que requieren atención médica al sistema de salud y se realiza un trabajo de seguimiento y monitoreo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/actualidad/265088/video-durante-pandemia-aumento-cantidad-personas-situacion-calle.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...