martes, abril 16, 2024
InicioActualidadCrimen en Mar del...

Crimen en Mar del Plata: se entregó a la Justicia el empresario avícola sospechado de homicidio

Se realizan las comunicaciones a la autoridad judicial de Mar del Plata a los fines que se produzca la extradición.

Juan José Piero Pinna está acusado de haber asesinado a Maximiliano Rihl, el domingo a la madrugada tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños del empresario Mauricio Ríos.

Sin embargo, por la tarde noche del lunes se puso a disposición de la justicia tucumana en el contexto de una causa por robo, iniciada por su expareja.

El homicidio sucedió en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña. Se especula con que el empresario temía por su integridad física y por eso decidió regresar a Tucumán.

Al respecto, el Director General de Investigaciones el Comisario Mayor Jorge Dib brindó algunos detalles de la detención “Hace aproximadamente 30 o 40 minutos se hizo presente en esta Unidad, acompañado por su abogado defensor, una persona que está siendo sindicada por un delito grave ocurrido en la ciudad de Mar del Plata”. Al ser consultado acerca de las razones de tal decisión Dib precisó. “Conforme al Código Procesal Penal no se pueden hacerle preguntas al imputado, por lo pronto ha sido puesto a disposición de la justicia provincial, ya que sobre él pesa una orden de detención, emanada por un juez competente, a raíz de una denuncia que ha formulado su exmujer”.

En cuanto a la continuidad de las actuaciones judiciales locales, el Comisario dijo “el fiscal, el doctor Gallo está entendiendo en esa causa y se están haciendo las comunicaciones. Está denunciado por robo por su expareja. Estamos haciendo las comunicaciones a la autoridad judicial de Mar del Plata a los fines que se produzca la extradición, si así correspondiera”. Además, el Director General confirmó que el sindicado se hizo presente acompañado por su abogado defensor.

Finalmente, Dib señaló que no se precisará el lugar donde se encuentra alojado el detenido por cuestiones de seguridad y, aclaró que Pinna ya está a disposición de la autoridad judicial de la provincia de Tucumán a la espera de los requerimientos de las autoridades judiciales de marplatenses.

En el contexto de la investigación, los peritos de la Policía Científica de esa ciudad balnearia secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Lo ocurrido es investigado por la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por “homicidio y lesiones”.

“Los datos que tenemos hasta ahora son que, con motivo de un evento en el balneario Horizonte, el imputado fue acompañado a su novia, por lo que no era invitado ni tan conocido por el Grupo”, expuso Salas. La fiscal agregó que, durante el festejo, en el que había niños y un pelotero, “se produce una pelea entre él (Pinna) y Núñez, que termina lesionado en una pierna, aunque no sindica a esta persona prófuga como autora de ese hecho (la lesión)”.

De acuerdo con el relato de la fiscal, tras ese altercado con Núñez, Pinna “se retira hasta su auto siendo seguido por Maximiliano Rhil, en un intento de calmar los ánimos”.

Salas añadió que, con base a las declaraciones de 20 testigos ya incorporadas a la causa, se determinó que Pinna “sube a su vehículo, extrae un arma y efectúa nueve detonaciones, cuatro sobre el cuerpo de la víctima, sin mediar discusión previa o altercado, solo que Rhil le recriminaba esa actitud combativa dentro del evento. Nada ameritaba que el imputado arremeta contra él con cuatro tiros”.

“Es la muerte de una persona que de alguna manera estaba intentando calmar los ánimos”, expresó la fiscal.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/212888/se-entrego-justicia-empresario-avicola-sospechado-homicidio


Populares

Ver más noticias

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...

Argentina oficializó la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca 24

Este martes, el Gobierno de la Nación selló con Dinamarca el contrato...

Ajuste: denuncian que 19 trabajadores fueron despedidos de la Línea 137

Trabajadores de la Línea 137 también denunciaron el desguace del programa...

¿Cuánto cuesta ir a ver a la Scaloneta en la Copa América?

La selección campeona del mundo participará del torneo continental en Estados...