jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadCrece la oferta académica...

Crece la oferta académica con la nueva Diplomatura Universitaria en Turismo

Lanzan la Diplomatura Universitaria en Turismo, orientada al turismo local, sustentable y alternativo. La iniciativa es un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, con el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha teniendo en cuenta la importancia del trabajo y la formación transdisciplinaria para la generación de nuevas alternativas y salidas laborales, en este caso, aplicados al turismo desde una mirada que persigue los postulados de sustentabilidad, en pos del desarrollo regional.

Por este motivo, las autoridades de las tres instituciones involucradas, el presidente del ETT, Sebastián Giobellina, el Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jímenez, y el Decano de Naturales, Dr. Hugo Fernández, iniciaron acciones conjuntas a fin de llevar adelante esta nueva propuesta académica que hace foco en la importancia e impacto de la actividad turística con una perspectiva ecológica a nivel local.

La Diplomatura contará con la participación de Sebastián Giobellina como expositor invitado, quien resalta la importancia de seguir sumando espacios de formación para todo el personal implicado en la industria.

La capacitación tendrá la modalidad semi-presencial, con disertantes del exterior y clases que alternarán su sede entre las facultades involucradas. Además, al finalizar el cursado se realizará una práctica supervisada que constará de salidas, observaciones y análisis de espacios turísticos, visitas a circuitos turísticos de la provincia como museos, sitios históricos y destinos ambientales.

Está destinada a personas que ejercen en algún ámbito del turismo local. Público interesado, vinculado a la gestión de políticas turísticas locales.

Inicia el 27 de Septiembre. Ese día se realizará el Acto de Apertura, a las 19 horas, en el Teatro Rosita Ávila – Las Piedras 1500, San Miguel de Tucumán. 

El cuatrimestre se extenderá desde el 27 de septiembre al 10 de diciembre del corriente año, con el acompañamiento del personal  del Ente Tucumán Turismo, quienes brindarán asistencia y colaboración durante los nueve módulos que componen la currícula.

Requisito: Secundario completo.

Inscripción: https://sites.google.com/face.unt.edu.ar/diplomaturaturismo/p%C3%A1gina-principal

Informes: diplomaturaturismo@csnat.unt.edu.ar

Arancel con descuento para estudiantes y profesionales de la UNT. Becas.

Los nueve módulos teóricos serán:

– Organización y gestión de empresas

– Contabilidad financiera y de costos

– Marketing turístico

– Operaciones y procesos de producción

– Estructura de mercados

– Comunicación

– Patrimonio cultural

– Patrimonio natural

– Turismo sustentable y turismo alternativo

Fuente: https://face.unt.edu.ar/web/blog/esta-abierta-la-inscripcion-a-la-diplomatura-universitaria-en-turismo/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...