viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaCrece en Diputados el...

Crece en Diputados el rechazo al pago extra a las compañías de gas

El proyecto que presentó la oposición en la Cámara de Diputados busca dar marcha atrás con el pago extra a las compañías de gas que autorizó el gobierno de Mauricio Macri. La iniciativa generó el descontento de los ya exigidos contribuyentes y logró que la oposición pudiese ponerse de acuerdo y rechazara unánimemente la medida. 

Planteamos la derogación de la resolución que dispone la nueva decisión. Además, incorporamos que a futuro este tipo de decisiones deben cumplir con la ley y ser planteadas en audiencias públicas. No puede ser la decisión unilateral de un funcionario que no incorpore los derechos de los usuarios”, remarcó la diputada nacional de Jujuy Cecilia Moises. 

Y destacó: “Hay que tener mucha creatividad para plantear una medida de esta naturaleza con el justificativo de compensación por devaluación. Si fuera por eso, es una necesidad de todos los argentinos. El lunes se han presentado varios proyectos de bloques opositores. Hemos iniciado una ronda de conversaciones para consensuar una estrategia parlamentaria, como en su momento lo hicimos con la ley de tarifas”. 

En tanto, al ser consultada sobre si citaría a dar explicaciones al secretario de Energía, Javier Iguacel, al Congreso, respondió: “También hay proyectos para citarlo, pero se está trabajando para consensuar la medida más productiva para derogar la resolución. Estamos cansados de que los funcionarios vayan a la Cámara y nos mientan. Nos pasó con Marcos Peña la semana pasada. Se sientan e inventan una realidad nueva. Es una falta de respeto a la gente”.

Asimismo, Iguacel, insistió ayer en defender la medida que busca cobrarle un cargo extra a los usuarios de gas. “Es un cambio cultural profundo que tenemos que ir asimilando. De golpe hubo mucha desinformación, mala información o mala explicación y generó un poco de confusión y no se tuvo en cuenta que lo que intentamos hacer con la buena voluntad de tener el menor impacto posible en los usuarios”, dijo.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/10/crece-en-diputados-el-rechazo-al-pago-extra-las-companias-de-gas-516467.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...