viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaCovid: "todo el movimiento...

Covid: «todo el movimiento que vemos en la calle no significa que la pandemia pasó»

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, habló de la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán y reiteró el pedido de no relajarse ante la llegada de las fiestas.

Faltan diez días para la llegada de la Noche Buena y en la mañana de este lunes, el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, habló sobre el registro de casos de coronavirus en Tucumán pidiendo a la población no relajarse.

“Tenemos una provincia prácticamente flexibilizada, hay mucho movimiento de personas y lo que debería ocurrir, por nuestro comportamiento, es un aumento de casos. Tenemos 100 y 200 casos positivos diarios que se van acumulando y 3.000 personas en aislamiento en sus casas. Muchos están cursando la enfermedad asintomáticos y otros, que tuvieron contacto estrecho, no cumple con las recomendaciones y están circulando”, expresó el profesional de la salud.

“Estamos trabajando intensamente para que no ocurra un aumento de casos. Este fin de semana controlamos a muchas personas que regresan a la provincia, trabajadores golondrinas y turistas. En estos días, deberíamos haber tenido un pico. Necesitamos que nos ayuden. Que usen barbijos y cumplan con el distanciamiento”, manifestó además el funcionario.

En esa línea habló sobre la llegada de la Navidad y advirtió: «El que se enferme en estos días, tendrá que pasar las fiestas en aislamiento en sus casas. Tenemos que tomar estas fiestas con austeridad. Muchas familias tendrán a sus seres queridos internados. La Navidad es un momento de reflexión, de cuidado familiar y de no descontrolarnos”.

Medina Ruiz, también recomendó cuidar a los adultos mayores que estuvieron protegidos durante toda la pandemia: «todo el movimiento que vemos en la calle no significa que la pandemia pasó. Hay países que están pasando una segunda ola. En Alemania están hablando de una cuarentena estricta, inclusive en Navidad y Año Nuevo”.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...