jueves, abril 18, 2024
InicioArgentinaCosas que no tenés...

Cosas que no tenés que hacer mientras manejás

Quienes estamos habituados a manejar vehículos (ya sea que se trate de autos o motos) debemos asumir nuestro rol de conductores responsables y ser conscientes de que nuestra vida y también la de los acompañantes, peatones y pasajeros de los demás vehículos que circulan por la calle están en nuestras manos.

Seguramente, ya conocés cuáles son las normas de tránsito básicas para conducir en calles, rutas y autopistas de nuestro país. Sin embargo, nunca viene mal repasar la importancia que tiene evitar ciertas conductas inofensivas que pueden resultar muy peligrosas si se llevan a cabo mientras manejamos un vehículo.

1) Hablar por teléfono: es la regla de oro, no usés el celular mientras conducís, ni siquiera con manos libres, puesto que en esta modalidad también nos distrae. Si tenés que hacer una llamada, responder un mensaje de texto o simplemente chequear tu celular, estacioná en una calle segura y evitá de esta manera ocasionar un accidente.

2) Comer o tomar bebidas: manipular objetos te resta habilidad para conducir y disminuye la capacidad de reacción. Por eso, es importante que evités comer, tomar bebidas (mucho menos alcohol), tomar mate e incluso fumar mientras conducís.

3) Maquillarte: muchas mujeres tienen una vida llena de responsabilidades que les dejan poco tiempo para dedicarse a ellas mismas. Sin embargo, no es una buena idea maquillarte mientras vas manejando. Ni siquiera, en el semáforo. Es mejor tomarse 15 minutos de calma para poder maquillarnos tranquilas frente al espejo de nuestros hogares, y evitar cualquier accidente que además de provocar daños, puede llevarnos un día entero.

4) La música a todo volumen: por más de que pueda parecer divertido, no es conveniente circular por la calle con la música demasiado fuerte, ya que puede impedir que escuches lo que pasa a tu alrededor: una bocina advirtiéndote algo importante, la sirena de una ambulancia o móvil policial que se aproxima, el motor de una moto o auto que pasa cerca de tu auto, etcétera.

5) Ir descalzo: manejar descalzo puede representar un riesgo. Incluso, es conveniente que conduzcas siempre con un calzado adecuado y cómodo (descartando los zapatos y sandalias con tacos altos, las ojotas, etcétera).

6) Girar para ver a los niños: los niños no pueden ni deben viajar en el asiento delantero del auto, sino que deben hacerlo en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad colocado (o en butacas especiales si se trata de niños pequeños). Además, es importante que no te distraigas ni desvíes tu atención para acomodarlos, retarlos o incluso conversar con ellos. Por eso, antes de salir, asegurate de que estén correctamente ubicados. Así evitarás accidentes.

7) Cuidado con la radio, el GPS y cualquier otro dispositivo tecnológico: prestar demasiada atención a las pantallas que tenemos frente a nosotros puede constituir un riesgo. Lo más recomendable es configurarlos antes de salir de casa, para evitar distraernos en el camino.

Fuente: autoproyecto.com / publimetro.com.mx / lu17.com


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...