El presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzim, hizo un análisis del paro de colectivos que tuvo una dureción de cinco días, y que finalmente se levantó hoy, jueves.

Sostuvo que «una vez más el ciudadano estuvo cinco días de rehén ante una medida intespestiva y sin aviso».

Señaló que los empresarios presentaron el pedido de aumento del boleto el viernes a la tarde y al otro día ya estaba el paro.

«Es la primera vez que hubo tantos días de paro. Se tiene que terminar de alguna manera con esta sitaución y los empresarios tienen que entender que el transporte es un servicio del Estado, la empresa y los colectivos son de ellos, pero el hilo siempre se corta por el aumento del boleto. Los empresarios presionan de esta manera para conseguir un aumento que puede ser justo o no, pero eso pasa por otro plano», advirtió el edil.

De todos modos, consideró «difícil hablar y aseverar con justeza si el empresario se puso de acuerdo con el empleado para hacer paro. Eso tiene poca relevancia porque el empresario tiene que hacercse cargo del sueldo de sus empleados, sino puede hacerlo tiene que dar un paso al costado», recomendó.

Cortalezzi manifestó su acuerdo en declarar el transporte público de pasajeros como un servicio esencial o de «emergencia».

«Es un servicio que mínimamente debe brindarse como los días domingo para que la gente no quede sin colectivos. Es una idea y la voy a plasmar en un proyecto de ordenanza», adelantó.

Con respecto al pedido de aumento, dijo que «hay que analizarlo. Ellos están pidiendo un aumento $37.87 o sea un 96% de incremento. Es una locura pensar que a los ciudadanos se les aumente esto. No hay ánimo de aumentar el boleto, hay ánimo de que esto se solucione», afirmó.

Fuente: https://lv12.com.ar/nota/62465/cortalezzi-cuestiono-el-paro-de-colectivos-los-empresarios-presionan-de-esta-manera-para-conseguir-un-aumento