viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaCoronavirus: Una nena de...

Coronavirus: Una nena de 3 años, la paciente número 58 en Tucumán

Es hija de un matrimonio repatriado de Buenos Aires, que también había dado positivo. Se encuentra en tratamiento en el Hospital Eva Perón por razones de prevención.

En la mañana de hoy, la ministra de salud Rossana Chahla, dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en Tucumán, también importado que hizo ascender a 58 el número de infectados en nuestra provincia.

En diálogo con el programa Los Primeros, la titular de cartera sanitaria, indicó que se trata de una menor de 3 años cuyos padres y hermano también dieron. La familia llegó desde Buenos Aires a la provincia, unos 11 días atrás y son oriundos de Burruyacú.

«Ayer se hicieron 120 hisopados y uno de ellos fue positivo. Era un caso esperado porque tuvo contacto con su papá y pertenece al grupo de personas que llegó desde la capital del país en un colectivo con otras 70 personas», explicó la doctora.

En el pasaje del transporte que llegó de Capital Federal, también se habían diagnosticado otros casos de coronavirus, entre ellos: de Capital, un hombre de 43 años y a una menor de 9 años, como dos hombres de 28 años y 71 de Cruz Alta.

De esta manera, el conteo de positivos alcanzó a 58 casos, de los cuales 40 fueron dados de alta, 11 están internados y cinco fallecieron.

Desde la cartera sanitaria informaron que la provincia continúa en fase de contención y que el 80% de los casos son importados, mientras que el resto se produjo por contactos estrechos. Hasta el momento no fueron registrados casos de transmisión comunitaria.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/6/18/nuevo-caso-una-nena-de-anos-la-paciente-numero-58-con-coronavirus-en-tucuman-195075.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...