jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaCoronavirus: se detectaron nuevas...

Coronavirus: se detectaron nuevas variantes entre tucumanos que no viajaron

El porcentaje de positividad superó el 25 por ciento en Tucumán, según explicó el secretario Ejecutivo del Siprosa Luis Medina Ruiz. La segunda variante de la Sputnik V llegaría la semana que viene.

Esta mañana el funcionario sanitario del Siprosa habló en Vivo Tucumán y explicó que ya se detectaron 4 casos de variantes de coronavirus de Manaos y 3 de California en la provincia en personas que no viajaron, que se suman a las 14 nuevas variantes anteriores. Todo apunta a que la provincia adheriría en su totalidad a las medidas dispuestas por el Presidente durante la jornada de ayer.

Luis Medina Ruiz se refirió a las restricciones: “Esperábamos este decreto por el momento que estábamos pasando. Estamos superando la meseta que teníamos. Estas medidas eran necesarias. Las conductas nuestras tienen que ser lo más cuidadosa y responsable posible”.

“Tendrían que empezar hoy mismo con las restricciones por decisión propia de cada ciudadano. Hay una gran circulación viral comunitaria. Ya detectamos nuevas variantes en Tucumán. Tenemos siete nuevas variantes, de personas que no viajaron, por lo tanto son autóctonas. Son más contagiosa incluso en quienes ya tuvieron covid”; agregó el secretario Ejecutivo del Siprosa.

En relación a las nuevas variantes, Luis Medina Ruiz explicó: “Atacan a personas más jóvenes, tienen un periodo de incubación más corto, y generan cuadros más severos en personas jóvenes que incluso llegan a fallecer”.

Por otra parte, el especialista apuntó a la ocupación de camas: “De cada 100 contagios 15 personas necesitarán una internación, y 5 terapia intensiva. De esas personas en estado grave 2 o 3 pueden fallecer. Si lo trasladamos a 1.000 casos por día y la prolongación de la internación, hay que dimensionar que en cualquier momento vamos a saturar la ocupación de camas. “Estamos cerca del 80 por ciento de ocupación de camas y en el sector privado arriba del 90 por ciento, incluso habilitando nuevas camas constantemente. Además, todo recurso humano es limitado”; subrayó.

Por último, respecto a la vacunación, si bien hay muchos grupos pendientes, Medina Ruiz sostuvo que “creemos que posteriormente se seguirá con el grupo de 50 a 55 años. Lo ideal es vacunar a todas las personas que lo requieran, y con esta modalidad somos efectivos”.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/en-tucuman-se-detectaron-siete-nuevas-variantes-entre-personas-que-no-viajaron/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...