jueves, abril 25, 2024
InicioDeporteCopa América 2015: a...

Copa América 2015: a qué hora juegan y en canal pasan el partido entre Chile y Perú

El clásico del Pacífico viene con una previa cargada. Ayer, todo Chile habló de la sanción a Gonzalo Jara. La Conmebol lo suspendió por tres partidos por la acción que tuvo contra Edinson Cavani. Además, Mario Rebollo, un ayudante de campo de Oscar Tabárez, aseguró que el chileno le dijo al delantero: «Tu padre se va a comer 20 años de cárcel». Un día antes del partido, el papá de Cavani (en estado de ebriedad) atropelló a un motociclista, que luego falleció.

Todo sobre la Copa América

Este lunes, a las 20.30 en el Estadio Nacional, Chile y el Perú de Ricardo Gareca jugarán por un lugar en la final de esta Copa América que viene cargada de polémicas (del “perdonado” a Vidal al “dedazo” de Jara). Por el suspendido defensor, que se perderá el resto del torneo y un partido de las eliminatorias, ingresaría Miiko Albornoz. El historial favorece a Chile, que ya se ve en una hipotética final.

Ayer, Jorge Sampaoli se refirió al tema del día. “Si se genera el antecedente de una suspensión de oficio por una denuncia pos partido, seguramente todo el mundo recurrirá a eso y lo harán a partir de ahora. Es un mal precedente el que se generó”, aseguró el DT argentino.

Otro que opinó fue Iván Zamorano. “O hablamos de fútbol o de moralidad, porque al final de alguna manera todos somos culpables de algo. A mí me pasaron muchas cosas dentro de un campo de juego, de puñetazos a escupitajos, y nada se sancionó de oficio”, dijo el exdelantero y agregó: “En lo general, lo que no hay que hacer es quitarle mérito a Chile, y es lo que ellos intentan hacer, ya que fue superior desde el principio al fin a Uruguay”.

En Uruguay había satisfacción por la sanción. Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya, expuso: «Se está reconociendo con el fallo que hubo por lo menos un atenuante a la conducta de Cavani».

En la calle chilena, las opiniones estaban divididas. Claudio, dueño de un bar, dijo: “Esto pasa por no tener peso en la Conmebol. Está bien que se sancione a Jara. Tuvo una conducta impropia. Pero que la ley sea pareja para todos”. En tanto que Mauricio, vendedor de gorritos y bufandas alusivas a la Copa, indicó: «Estas cosas las aprendimos de ustedes, los argentinos y los uruguayos. Es de sinvergüenzas lo que pasó».

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, J. Rojas ó M. Albornoz, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón; Jefferson Farfán, Joel Sánchez, Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Hora: 20.30.
TV: Canal 10 y TV Pública.
Estadio: Nacional (Santiago).
Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

 

Fuente: La voz del interior


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...