jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadControles de alcoholemia y...

Controles de alcoholemia y narcotest en toda la provincia

Las actividades se extenderán durante el fin de semana. El operativo finalizará el lunes a las 7. Se hará hincapié en los lugares de concentración de los jóvenes.

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y el fin de semana largo, el Instituto de Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) lleva a cabo un operativo preventivo en las zonas de mayor concurrencia. Los contolres se iniciaron anoche a las 23 y finalizarán el lunes 24 de setiembre, a las 7 de la mañana. Habrá dispositivos en los principales lugares de concentración de personas en la Capital y el interior de la provincia.

«Tenemos por delante muchas actividades programadas que requieren de nuestra presencia preventiva, por eso realizamos una diagramación especial con la afectación de la totalidad de nuestro personal. El operativo involucra a 35 inspectores, con el acompañamiento de 20 efectivos policiales, desplegados en ocho grupos que van a estar operativamente dispersos a lo largo de lo que es San Miguel de Tucumán y alrededores, sin descuidar lo que es el interior de la provincia”, explicó el titular del IPLA, Daniel Sosa Piñero.

El funcionario precisó que los lugares donde harán hincapié serán aquellos tradicionales para esta fecha: “nos centraremos fundamentalmente en la zona del Parque 9 de Julio, que concentra no solo jóvenes sino familias que pasan días de recreación; la rotonda de Yerba Buena, donde ya se coordinó el trabajo con ese municipio y con el personal de la Unidad regional Norte; en la zona de Bella Vista; como así también en la zona de avenida Alem al 700, en el Parque Guillermina, en el Avellaneda, en el cerro San Javier y El Cadillal”.

Serán controles permanentes y fijos hasta la desconcentración de la totalidad de la gente”, expresó Sosa Piñero.

Finalmente, el interventor dijo que el objetivo es llevar un mensaje de concientización: “sabemos que habrá mucha gente en la calle en esos días, así que hay que tener un principal cuidado en lo que es el consumo de alcohol”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina informaron que durante toda la jornada realizarán controles móviles de alcoholemia y narco test en parques,  plazas y bares con el fin de que los ciudadanos y la juventud se sientan cuidados.

Según explicaron desde la repartición es que «con estos controles, no perseguimos a quien consume droga o alcohol por el hecho que sea legal o ilegal. Sólo se busca que quienes no estén en condiciones de conducir, no lo hagan».

Los conductores deben tener en cuenta que el monto de la multa puede rondar los $30.000 más la inhabilitación de la Licencia de Conducir.

En el caso de las Drogas la ley 24.449, la Ley Nacional de Tránsito, en su artículo 73 ordena a los médicos advertir a los pacientes cuando un medicamento tenga incidencia negativa en la idoneidad para conducir vehículos.

«Lo permitido es cero alcohol, cero drogas. No hay tolerancia alguna. Tanto el alcohol como el consumo de drogas genera conductas que pueden afectar el equilibrio, la atención, la coordinación y la percepción, entre otras conductas, de quienes tienen la responsabilidad de estar al frente de un vehículo», advirtieron.

Fuente: http://lv12.com.ar/nota/47402/comenzaron-los-controles-que-se-extenderan-durante-todo-el-fin-de-semana-largo


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...