viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadRefuerzan los controles para...

Refuerzan los controles para que los bares respeten el distanciamiento

Con el inicio del fin de semana en plena reapertura de los bares en la provincia, la policía diagrama amplios recorridos de concientización y control en las zonas más concurridas.

En la noche de este jueves, más de 40 efectivos de las Comisarías 1° y 2° de la capital recorrieron el micro y macrocentro en un operativo supervisado por el segundo jefe de la Unidad Regional, Joaquín Girvau. Desde mañana, se implementará la medida también en Yerba Buena, Tafí Viejo, Monteros, Concepción, entre otras ciudades del interior y se repetirá en toda la provincia hasta el domingo.

“El principal objetivo de este operativo es concientizar a las personas que concurren a estos lugares y a los propietarios o encargados de los locales. Se los exhorta a cumplir las normas de distanciamiento dispuestas y a respetar las medidas sanitarias necesarias”, explicó Girvau.

“El horario de cierre de los bares dispuesto en el marco del distanciamiento social preventivo y obligatorio es a las 00 horas. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Es necesario que la gente tome conciencia de la situación grave que estamos atravesando y acate esos límites”, enfatizó.

El comisario explicó que el operativo que cuenta con colaboración de motoristas, patrulla urbana y bicipolicías del 911, busca hacer cumplir la ley.

“En caso de que alguien no respete las medidas puede ser detenido y si se descubre una irregularidad en los establecimientos se pone en conocimiento a la Fiscalía interviniente para que evalúe la situación y disponga si es necesaria la clausura de bares o locales de comida que incumplan las normas”, señaló.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/06/controlan-que-los-bares-respeten-el-distanciamiento/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...