viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadConstrucción: alertan por posible...

Construcción: alertan por posible desabastecimiento de cemento

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, dijo en LV12 que «Loma Negra se encuentra como rehén de esta situación».

No hubo acuerdo por el conflicto que paraliza desde hace varios días a Loma Negra, el mayor fabricante de cemento de la Argentina. La situación ya se torna crítica para toda la industria de la construcción: responsable de la mitad de las ventas totales del país, la empresa agotará su stock en las próximas horas y se verá obligada a cortar los despachos.

Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este conflicto. «Hablamos de un producto esencial. El cemento está dentro de los materiales de la construcción que más se usa, que más se requiere y que son básicos para llevar adelante cualquier emprendimiento», comenzó diciendo.

«El desabastecimiento de cemento provocaría la paralización inmediata de la actividad. De hecho, hace aproximadamente 45 – 60 días hubo algún problema del mismo tenor. Recordemos que este es un conflicto gremial donde hay una pelea entre dos sindicatos. Loma Negra se encuentra como rehén en este caso», detalló.

«La fábrica de Olavarría, que produce el 70% del 50% del mercado que toma Loma Negra, está paralizada».

«El Gobierno Nacional está poniendo como estandarte a la construcción como la salida de la pospandemia, como la salida del país y el motor de la economía con un plan de 500.000 puestos de trabajo; y si el principal insumo escasea, estamos ante un problema», reflexionó.

Por otro lado, Garber remarcó que «acá en Tucumán tenemos un problema mucho más grave con el ladrillo hueco que con el cemento».» Teníamos tres fábricas en Tucumán, ha quedado una sola y no da abasto».

«Si va a haber un anuncio de 200.000 viviendas y no tenemos ladrillos huecos, si no tenemos cemento, estamos complicados», cerró.


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...