viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadConsejos para evitar ser...

Consejos para evitar ser víctima de una estafa telefónica

El jefe de la División Delitos Telemáticos y Económicos, Héctor Marín, brindó recomendaciones para evitar los hechos delictivos que se enmarcan en las estafas producidas a través de llamadas telefónicas. El Comisario precisó que su área lleva adelante investigaciones para esclarecer algunos de estos hechos que fueron denunciados recientemente.

“Últimamente se han registrado denuncias con una misma modalidad: llaman al teléfono fijo del hogar simulando ser algún familiar, hijo, nieto, hermana, que pretende informar que se ha cambiado la denominación de los billetes. Al fingir ser alguien cercano, ganan la confianza de las víctimas y les piden que les entreguen todo el dinero que tengan ahorrado o en efectivo, ya sea en moneda argentina o extranjera, e inclusive joyas”, contó Marín.

Por este motivo, la División en conjunto con la Fiscalía de Delitos Complejos investigan y reúnen todos los elementos de prueba o evidencia que permitan establecer quiénes son las personas que están detrás de este tipo de modalidad delictual.

Para prevenir y no caer en las trampas de los delincuentes que realizan estas llamadas, el titular del área hizo recomendaciones clave: “deben tener siempre un contacto directo con un familiar a través de un teléfono celular porque cuando estas personas llaman al teléfono fijo, no cortan en ningún momento y no le permiten de esa manera comunicarse con otra persona, es decir, tener otra alternativa para comunicarse que sería un celular. Además, se debe siempre aplicar el sentido común y no entregar dinero a personas desconocidas”. Sostuvo que otra posibilidad es acudir a un vecino de confianza en caso de tenerlo.

Ante cualquier duda se puede comunicar a la División Delitos Telemáticos y Económicos a través del número 4522594 en cualquier horario del día para consultar o evacuar dudas, o al Sistema de Emergencia 911, las 24 horas del día.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/07/recomendaciones-para-evitar-una-estafa-telefonica/


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...